CORPORATIVAS | 19.02.2021
MAPFRE incorpora BIZUM a sus formas de pago
La compañía da un paso más en su proceso de transformación digital
MAPFRE sigue avanzando en su compromiso con los clientes y en ofrecer una operativa ágil y sencilla incorporando BIZUM en sus formas de pago. Esta opción es una de las maneras más rápidas y seguras para enviar y recibir dinero cuenta a cuenta en tiempo real. Los usuarios no necesitan nada más que su smartphone y tener dado de alta su número de teléfono como usuario BIZUM (gestión que realizarán con su banco).
El proceso es muy sencillo, el cliente recibe un link por email o sms para el abono que le llevará directamente a la plataforma BIZUM. Tras logarse con los datos con lo que previamente se haya dado de alta en su entidad bancaria, aceptará el pago. Si hubiese algún error se le notificaría instantáneamente.
“En MAPFRE somos conscientes de que con esta nueva opción facilitamos a nuestros clientes la gestión de sus pagos, evitando tiempos de espera. Inicialmente se podrá pagar de esta forma en nuestras oficinas hasta completar la total implantación del sistema.” declara Yolanda García Manzano CFO de MAPFRE España.
Un nuevo paso en transformación digital de MAPFRE, que recientemente ha lanzado una nueva aplicación para facilitar a sus clientes todos los trámites y gestiones relacionados con sus productos. La app cuenta con nuevas funcionalidades y ventajas, los usuarios podrán ver los productos que tengan contratados con la compañía y gestionarlos de manera segura y cómoda.
Otro ejemplo de la importancia de la digitalización para MAPFRE y sus clientes es que los asegurados con la compañía realizaron un 37% más de descargas en las apps que en 2019. La web de MAPFRE recibió en 2020 más de 20,3 millones de visitas, frente a los 15,8 millones de 2019. Además, la tasa de operaciones en autoservicio de la aseguradora alcanza ya el 62,3%, lo que supone 6,7 puntos más que en 2019. Asimismo, los clientes de la compañía han realizado más de 1,7 millones de consultas de precio a la compañía a través de sus tarificadores online.