MAPFRE
Madrid 2,266 EUR -0,01 (-0,61 %)
Madrid 2,266 EUR -0,01 (-0,61 %)

SEGUROS| 10.07.2023

MAPFRE habilita un canal en WhatsApp para la gestión de autorizaciones médicas

Thumbnail user

MAPFRE pone a disposición de sus clientes un nuevo canal para poder solicitar autorizaciones a través de WhatsApp, de forma sencilla, rápida y muy segura, que permitirá a los asegurados de salud de la compañía requerir cualquier autorización médica que necesiten, además de hacer seguimiento de aquellas que estén pendientes. 

Este nuevo servicio complementa al resto de opciones ya existentes para los clientes de la aseguradora: servicio telefónico, área de clientes Internet (ACI) y app MAPFRE Salud, además de las más de 3.000 oficinas que la compañía tiene en toda España.  

La gestión de autorizaciones por WhatsApp ofrece grandes ventajas en comparación con los métodos tradicionales, como la comodidad de utilizar un canal con el que los usuarios están muy familiarizados, la accesibilidad para realizar gestiones desde cualquier lugar y en cualquier momento del día sin esperas telefónicas, o el registro de conversaciones, que permite tener guardado un historial de las gestiones realizadas para el caso en que se necesite consultar en un futuro.  

Este nuevo servicio está disponible para todos los clientes de lunes a viernes de 8 de la mañana a 22.00h. Consiste en una fusión de un asistente virtual, encargado de recopilar los datos, con la atención de un agente personal, que aporta el contacto humano y especializado. Esta combinación hace que el servicio que se ofrece sea automático, ágil y con la máxima reducción de errores. 

El acceso a este servicio es muy sencillo, basta con agregar el teléfono 920 75 00 75 a los contactos de WhatsApp o comenzar la conversación directamente a través de la página de contactos de mapfre.es o a través de la app de MAPFRE Salud. 

Para comenzar el trámite únicamente es necesario tener a mano la tarjeta sanitaria de MAPFRE, la identificación personal (DNI, pasaporte…) y el volante de la autorización.  

MAPFRE es la aseguradora de referencia en el mercado español, líder en el negocio de automóviles, hogar y empresas, entre otros ramos, con más de 7 millones de clientes, más de 11.000 empleados en España y más de 3.000 oficinas distribuidas por todo el territorio.     

En el marco de su Plan de Sostenibilidad 2022-2024, bajo el concepto #LaParteQueNosToca, MAPFRE contribuye al bienestar de las personas a través de productos y servicios innovadores que fomentan una vida saludable y que facilitan y mejoran la accesibilidad a una atención sanitaria ágil y de calidad.