MAPFRE
Madrid 2,16 EUR -0,04 (-1,73 %)
Madrid 2,16 EUR -0,04 (-1,73 %)

CORPORATIVAS| 16.06.2022

MAPFRE galardonada en los premios de innovación EFMA – Accenture por su piloto VIVE FÁCIL con AERIAL

Thumbnail user

El envejecimiento de la población está llevando a instituciones públicas y privadas a plantear y buscar nuevas soluciones para facilitar la vida a las personas mayores y a sus familiares y cuidadores. Vive Fácil, piloto desarrollado por MAPFRE dentro de su plataforma MAPFRE Open Innovation (MOi) y AERIAL para dar respuestas a estas necesidades, ha recibido hoy la plata en los premios de innovación EFMA Accenture.

Se trata de una solución dirigida al colectivo sénior y sus familiares, basada en tecnología ambiental no intrusiva y que emplea la inteligencia artificial que infiere el movimiento humano a través de la distorsión de las señales wifi, lo que permite rastrear eficientemente los movimientos y las rutinas de los  mayores en sus hogares, sin invadir su privacidad.

La aseguradora ha recibido el galardón de plata en la categoría “Re-imaginando la experiencia del cliente”, en la gala celebrada hoy 15 de junio.

Rafael Suárez, director de desarrollo de negocio no vida de MAPFRE, agradeció a los organizadores y al resto de candidatos su participación y la organización de estos premios que reconocen el esfuerzo de las compañías por ofrecer soluciones tecnológicas que ayudan a mejorar el día a día de las personas.

Asimismo, agradeció a todos los equipos que han trabajado en MAPFRE por hacer que este piloto haya salido adelante para estudiar las posibilidades que ofrece la tecnología para asistir a las personas en sus casas.  En Vive Fácil se unen el compromiso de MAPFRE con el colectivo sénior y con la innovación.

No es la primera vez que la aseguradora recibe un galardón en estos premios, la app Verti Driver fue reconocida con la plata en los Premios EFMA-Accenture 2019 entre las mejores soluciones bajo la categoría “Seguros conectados y ecosistemas”.

Acerca de MAPFRE

MAPFRE es una aseguradora global. Compañía de referencia en el mercado español, es la mayor aseguradora española en el mundo, la primera aseguradora en No Vida en Latinoamérica y se encuentra en el sexto puesto entre las mayores de Europa en No Vida por volumen de primas.

MAPFRE Open Innovation (MOi) es la apuesta estratégica de la compañía para impulsar la transformación centrada en el cliente, y crear un impacto positivo en nuestro negocio y en la sociedad. Desde su creación, más de 1,6 millones de clientes se han beneficiado de soluciones originadas dentro de este modelo.

Acerca de Aerial

Aerial Technologies, fundada en 2015 con el respaldo de los líderes del sector, es una empresa pionera en el campo de la detección de movimiento con wifi. La tecnología basada en IA patentada por Aerial ha recibido numerosos galardones, ya que analiza la infraestructura inalámbrica para inferir actividades humanas y permite que los clientes y socios desarrollen aplicaciones prácticas que mejoran la vida cotidiana. Su sede central se encuentra en Montreal, centro mundial de inteligencia artificial. Además, cuenta con oficinas en EE. UU. y Europa.