MAPFRE
Madrid 2,28 EUR -0,03 (-1,38 %)
Madrid 2,28 EUR -0,03 (-1,38 %)

CORPORATIVAS | 10.08.2021

MAPFRE diseña un programa de atención personalizado para los ciudadanos alemanes residentes en España

Thumbnail user
La compañía ofrecerá a los más de 112.000 residentes alemanes un servicio en su idioma y adaptado a sus necesidades individuales
En su apuesta por los residentes extranjeros, MAPFRE ha puesto en marcha una nueva estrategia comercial para los ciudadanos alemanes que residen en España, con el objetivo de convertirse en la aseguradora de confianza para este colectivo. La propuesta de MAPFRE contempla atención multicanal personalizada en alemán en 13 oficinas, proveedores concertados y entre otros.

En España, el número de residentes alemanes supera los 112.000 y se localizan principalmente en el litoral e islas, Canarias, Andalucía, Baleares, y Cataluña y contratan con la compañía principalmente seguros de automóviles, salud y comercios. La nueva propuesta comercial de la aseguradora para este colectivo se centra inicialmente en las Islas Baleares (Mallorca e Ibiza), para ir extendiéndose posteriormente a otras ciudades del territorio.

oficina-alemanes
Según estudios realizados por la compañía, el cliente alemán es muy previsor, y valora sentirse seguro, así como una atención personalizada en su idioma.

Por este motivo, se ha realizado una propuesta de valor específicamente para sus necesidades y corners en las oficinas con agentes de nacionalidad alemana, material informativo traducido a este idioma (folletos, wellcome pack, vinilos…), con el fin de facilitar al máximo la comunicación con ellos, de forma que los clientes tengan la seguridad de ser atendidos y entendidos de forma correcta.

Los ciudadanos alemanes tienen una amplia cultura aseguradora, demandan compromiso, agilidad y valoran mucho ser atendidos en su idioma”, afirma Joan Serra director de Desarrollo de Negocio de MAPFRE ESPAÑA. “Como parte de la estrategia para residentes extranjeros que llevamos ya dos años desarrollando, para el colectivo chino y angloparlante, los residentes alemanes contarán con una oferta integral diseñada específicamente para responder a sus necesidades

Las 13 oficinas contarán con empleados cualificados para atender las necesidades de este colectivo, con el fin de facilitar al máximo la comunicación con ellos, de forma que los clientes tengan la seguridad de ser atendidos y entendidos de forma correcta. Esta atención personalizada se ve ampliada a través de acuerdos con proveedores, un servicio muy demandado por esta comunidad para realizar determinados trámites, como la asistencia en talleres de reparación de automóviles o consultas médicas en clínicas y hospitales, donde pueden también recibir asesoramiento en su idioma.

Con estas iniciativas, MAPFRE trata de personalizar al máximo el servicio que presta al cliente, adaptándose a sus necesidades individuales en cada momento. En este contexto, se les ofrece ayuda en sus cuestiones mas importantes, como los temas administrativos en su llegada a España, consejos para búsqueda de piso y empleo, información para que se instalen en su nueva ciudad, puntos de encuentro con otros residentes y contactos útiles e información de interés.

MAPFRE es la aseguradora de referencia en el mercado español, líder en el negocio de Automóviles, Hogar y Empresas, entre otros ramos, con más de 7 millones de clientes, cerca de 11.000 empleados en España y alrededor de 3.000 oficinas distribuidas por todo el territorio, en las que ofrece asesoramiento personalizado a sus clientes.