Junta General Ordinaria 2024

MAPFRE
Madrid 1,962 EUR 0,01 (0,62 %)
Madrid 1,962 EUR 0,01 (0,62 %)

CORPORATIVAS| 31.01.2022

MAPFRE crece en número de oficinas para mejorar la atención a sus clientes, en especial a los mayores y al entorno rural

Thumbnail user
  • La compañía ha abierto un total de 107 nuevas oficinas en los últimos 5 años, lo que supone un crecimiento del 4% en su red comercial
  • El 46% de las delegaciones de la aseguradora se encuentran en municipios de menos de 20.000 habitantes

MAPFRE busca dar el mejor servicio a sus clientes y hacerlo a través de todos sus canales, sin olvidar los presenciales. Por ello, su red de oficinas no ha dejado de crecer, y ha aumentado un 4% en los últimos cinco años, con un total de 107 nuevas aperturas. De esta forma la compañía garantiza que aquellos clientes que prefieran realizar sus gestiones y recibir asesoramiento de forma presencial, tengan siempre cerca una oficina física.

“En estos últimos años hemos avanzado mucho en digitalización para ofrecer a nuestros clientes la oportunidad de realizar sus gestiones online si así lo desean, pero seguimos teniendo también muy presentes a los que prefieren o necesitan una atención presencial y cercana”, afirma Javier Oliveros, director comercial de MAPFRE ESPAÑA. La compañía es especialmente sensible a la situación de las personas mayores, consciente de las dificultades a las que se enfrentan cuando se ven obligadas a realizar sus gestiones únicamente por canales digitales.

El desarrollo de la red de MAPFRE tiene también un foco especial en el entorno rural, donde el acceso a algunos servicios se ha complicado en los últimos años. De hecho, aproximadamente la mitad de sus delegaciones (46%) se encuentran en municipios con menos de 20.000 habitantes, donde según datos del INE viven cerca de 10 millones de personas. Además, 500 de estas oficinas están situadas en municipios de menos de 5.000 habitantes.

Por otro lado, la red comercial de MAPFRE ha ampliado y mejorado su oferta con servicios financieros o con la posibilidad de contratar productos y servicios energéticos, lo que contribuye también a que los clientes tengan una mayor facilidad de acceso a esta oferta.

“Somos la compañía de referencia del seguro español y esto conlleva la responsabilidad de dar el servicio que necesitan todos los clientes, vivan en grandes ciudades o en pequeñas localidades, apuesten por lo digital o demanden una atención presencial. Todos”, añade Javier Oliveros. “No vamos a dejar a nadie atrás”.

MAPFRE cuenta con una red de 3.000 oficinas distribuidas por todo el territorio, la más amplia del seguro español, y con más de 13.000 mediadores, que prestan a los clientes una atención cercana y personalizada.

La compañía superó en el año 2021 los 7 millones de clientes en España y ha lanzado recientemente un programa específico dirigido al colectivo senior, con soluciones y servicios de valor añadido especialmente diseñados para cubrir sus necesidades. En las oficinas de MAPFRE, además de poder contratar e informarse sobre todos los productos y servicios de la aseguradora, los clientes pueden acceder a servicios financieros del Banco de Santander o planes energéticos de Iberdrola.