MAPFRE
Madrid 2,16 EUR 0,01 (0,56 %)
Madrid 2,16 EUR 0,01 (0,56 %)

FORMACIÓN| 02.06.2023

MAPFRE contribuye a la formación y a la certificación medioambiental de sus talleres colaboradores

Thumbnail user

La aseguradora correrá con gran parte del coste del programa, que desarrollará su centro de I+D, CESVIMAP. El certificado Move2Green facilita la visibilidad de los talleres que destacan por sus acciones en favor del medio ambiente. Se incluyen cursos de reparación de plásticos, rentabilidad del área de pintura y seguridad en la reparación de vehículos electrificados, entre otros.

MAPFRE ayudará a sus Talleres Distinguidos a certificarse de modo sostenible con el sello medioambiental Move2Green, de CESVIMAP. Esta certificación pone en valor el compromiso del taller con la sostenibilidad. Para la concesión de Move2Green se valoran factores como la gestión de los recursos hídricos, la minimización de la huella de carbono, el consumo responsable o la gestión de los residuos, entre otras.

Junto al certificado, el taller recibe un informe con las líneas de acción que se recomiendan para seguir creciendo en materia de sostenibilidad​. Move2Green facilita visibilidad a los talleres de reparación que destacan por sus acciones en favor del medio ambiente en el marco de su actividad diaria.

MAPFRE también ha diseñado una formación presencial y on line dirigida a los más de 3.100 Talleres Distinguidos que conforman su red en el territorio nacional. El primer curso, Reparación de plásticos muestra al taller las últimas técnicas y equipos del mercado que han sido testados por CESVIMAP para la reparación de termoplásticos.

Por otra parte, Claves para la rentabilidad en el área de pintura es un curso muy demandado por el taller; en él se comparte una metodología de trabajo que permite optimizar tiempos y reducir el consumo de materiales. Cada curso presencial tiene una duración de un día.

La formación on line pasa por la seguridad ante la reparación de vehículos electrificados -eléctricos e híbridos-, estudiando los elementos que trabajan con alta tensión. Se abordan operaciones habituales en el taller en las que haya que tener en cuenta la existencia de estos elementos.​

El objetivo global de esta formación de CESVIMAP, ya sea presencial u on line, es potenciar las capacidades del personal del taller de chapa y pintura, de forma que el negocio del proveedor sea más eficiente y rentable.

MAPFRE siempre ha considerado a los talleres una parte esencial de su cadena de valor, y mantiene con ellos relaciones de colaboración y respeto mutuo. La aseguradora trabaja en España con más de 18.000 talleres de reparación, a los que facilita, aproximadamente, 800.000 reparaciones anuales.

La compañía cuenta además con una red de Talleres Distinguidos en este país, formada por colaboradores habituales que se unen voluntariamente a la misma. Para ellos, MAPFRE, en conjunto con su centro de I+D, CESVIMAP, ha diseñado esta certificación y formación que les ayudará a mejorar su rentabilidad y la calidad de su trabajo, y contribuye a cubrir el coste de la misma y de la estancia para los que tengan que desplazarse desde otros lugares de España.

MAPFRE es una aseguradora global. Compañía de referencia en el mercado español, es la mayor aseguradora española en el mundo, grupo asegurador líder en Latinoamérica y se encuentra en el sexto puesto entre las mayores de Europa en No Vida por volumen de primas. MAPFRE cuenta con más de 31.000 empleados y, en 2022, sus ingresos superaron los 29.500 millones de euros y el beneficio neto se situó en 642 millones de euros.

CESVIMAP es el centro de I+D de MAPFRE, dentro de MAPFRE Open Innovation. Creado en 1983 para investigar en automóviles, y que sean más seguros y fáciles de reparar, es una referencia en investigación de vehículos, calidad y rentabilidad de la posventa, aseguramiento, reparación, etc. Se orienta a la formación de talleres, aseguradoras, fabricantes de vehículos, peritos, etc. Y su filosofía se extiende a otros CESVI en el mundo.