MAPFRE
Madrid 2,338 EUR 0 (0,17 %)
Madrid 2,338 EUR 0 (0,17 %)

AGROSEGUROS| 16.06.2023

MAPFRE reúne a su Consejo Asesor Agropecuario con la participación de Ignacio Machetti, presidente de Agroseguro

Thumbnail user

El tema principal de la reunión ha sido analizar la actual situación del sector, impactado especialmente por la falta de lluvias 

MAPFRE ha celebrado una reunión de su Consejo Asesor Agropecuario, el organismo de la aseguradora que se encarga de poner en valor al sector primario y analizar su situación de forma trimestral. En esta reunión, correspondiente al segundo trimestre, el Consejo ha contado con la participación de Ignacio Machetti, presidente de Agroseguro. 

La cita ha tratado fundamentalmente dos temas que preocupan especialmente al sector agropecuario: la alta siniestralidad en agroseguro y la falta de agua, así como la inexistencia de medidas públicas que ayuden a paliar la sequía y sus efectos. 

En el encuentro, que también ha contado con la presencia de Raúl Costilla, director general de Negocio y Clientes de MAPFRE Iberia, y con el director comercial de la entidad, Javier Oliveros, se ha hecho un amplio repaso a la situación actual del sector y se han propuesto medidas para los próximos meses. 

Igualmente, en este Consejo ha participado Guillermo Llorente, director corporativo de Seguridad de MAPFRE, pues precisamente este ámbito cada vez tiene más relevancia en el sector agropecuario y es importante concienciar a las compañías que lo forman para que se protejan ante los riesgos cibernéticos. 

Pedro Vicente, director de Agroseguro de MAPFRE España, ha señalado que esta reunión “ha centrado sus esfuerzos en encontrar soluciones y medidas para paliar la falta de lluvia, que es algo que está lastrando especialmente al sector y que requiere de medidas urgentes”. 

El Consejo Asesor Agropecuario está formado por representantes a alto nivel de algunas de las empresas más importantes del sector primario, los cuales aportan sus ideas y su punto de vista sobre la situación actual. 

MAPFRE es la aseguradora de referencia en el mercado español, líder en el negocio de automóviles, hogar y empresas, entre otros ramos, con más de 7,4 millones de clientes, más de 11.000 empleados en España y alrededor de 3.000 oficinas distribuidas por todo el territorio. Es la compañía líder del seguro de automóviles en España, con una cuota de mercado del 20% y más de 6 millones de vehículos asegurados.   

MAPFRE dispone de la mayor red de mediadores rurales, lo que, junto la contratación de pólizas de seguro agrario combinado en el ejercicio 2022, ha permitido superar las 66.000 pólizas, con una prima superior a los 174 millones de euros.