Junta General Ordinaria 2024

MAPFRE
Madrid 1,948 EUR 0 (0,1 %)
Madrid 1,948 EUR 0 (0,1 %)
SEGUROS| 21.12.2023

MAPFRE capta 1.000 millones de euros en primas de ahorro individual emitidas en el año 2023 en España 

Thumbnail user

Con la volatilidad de los mercados, y la incertidumbre global, cultivar hábitos de ahorro se vuelve fundamental para garantizar estabilidad financiera y seguridad a largo plazo. En este contexto, cada vez son más las personas que deciden obtener rentabilidad de sus ahorros y contratar productos que les puedan garantizar sus objetivos. Gracias a este creciente interés, MAPFRE ha superado los 1.000 millones de euros en primas emitidas en soluciones de ahorro individual en España durante el año 2023.

Este éxito viene propiciado, además, por la agilidad demostrada por la aseguradora en lanzamientos de productos garantizados, tanto de prima única como de ahorro flexible (aportaciones periódicas, únicas y extraordinarias), incluyendo las soluciones de rentas; y, por supuesto, complementado con uno de los catálogos más amplios en soluciones no garantizadas, los unit linked, pero que cuentan con una evolución muy positiva.

“Las personas cada vez son más conscientes de la importancia de fortalecer su base financiera, tanto desde la visión ‘inversora’ de optimizar la rentabilidad de sus ahorros, como desde la visión ‘conservadora’ de garantizar dichos ahorros sin ponerlos en riesgo y así alcanzar sus metas económicas con mayor solidez. Por otro lado, cada vez existe mayor conciencia de que es importante ahorrar hoy para asegurar la tranquilidad en el futuro”, declara Virginia Calderón, subdirectora del área de Vida Individual de MAPFRE España.

Las mejores soluciones

MAPFRE cuenta con un amplio catálogo de soluciones de ahorro e inversión para todos los perfiles de riesgo y objetivos. Por ejemplo, toda su gama de soluciones unit linked de ahorro no garantizado, que demuestran una evolución muy favorable de sus valoraciones (como los productos tipología Multifondos: Open, Programa Horizonte Inversión, Estrategia, etc.) y, en algunos casos, con liquidación de bonos relacionados con el reparto de dividendos de sus carteras (como el producto Dividendo Europa). Todos ellos cuentan con máxima flexibilidad, ya que permiten aportaciones periódicas o únicas, y cuentan con liquidez, lo que supone una tranquilidad para los clientes que pudieran necesitar disponer del capital o cuyas capacidades de ahorro puedan cambiar con el tiempo.

Además, para cualquier duda MAPFRE cuenta con un gran equipo de asesores financieros profesionales capaces de prestar el mejor asesoramiento y orientar a los clientes con los productos que mejor se adaptan a sus necesidades.

MAPFRE es la aseguradora de referencia en el mercado español, líder en el negocio de automóviles, hogar y empresas, entre otros ramos, con más de 7,4 millones de clientes, más de 11.000 empleados en España y alrededor de 3.000 oficinas distribuidas por todo el territorio, en las que ofrece asesoramiento personalizado a sus clientes.

En el marco de su Plan Estratégico de Sostenibilidad 2022-2024, bajo el concepto #LaParteQueNosToca, MAPFRE se compromete con la inversión socialmente responsable en activos que cumplen criterios ESG, es decir que buscan un impacto positivo en la sociedad. Entre sus principales retos en esta materia, la compañía se ha comprometido a ampliar en un 40% la cartera de productos de ahorro e inversión y a que el 90% de su cartera de inversión a nivel global esté calificada con criterios ESG en 2024.