MAPFRE
Madrid 2,228 EUR 0,03 (+1,55 %)
Madrid 2,228 EUR 0,03 (+1,55 %)

SEGUROS|04.03.2024

MAPFRE aseguradora oficial de FORINVEST 2024

Thumbnail user
  • Profesionales de la compañía participan en el certamen, en el que tratarán temas de asesoramiento financiero, inversión responsable, liderazgo femenino, soluciones para el colectivo sénior y entorno macroeconómico, entre otras.
  • En el congreso también se celebrará la final del Campeonato Interuniversitario BugaMAP de Comunidad Valenciana y Murcia.

MAPFRE participa un año más como la aseguradora oficial en FORINVEST, el gran evento de economía, finanzas, seguros y tecnología disruptiva, que se celebra en la Comunidad Valenciana los días 6 y 7 de marzo.

El certamen cuenta con expertos y profesionales de diferentes sectores para reflexionar en varios foros sobre finanzas, innovación, soluciones aseguradoras o insurtechs, entre otros.

Con su participación en el evento, la aseguradora refuerza su compromiso con la comunidad financiera, empresarial y con la sociedad valenciana. A continuación, se detallan las diferentes actividades en las que participan los profesionales de MAPFRE en FORINVEST:

Día 6

Por la importancia que cobra el área de inversiones de MAPFRE, habrá representación tanto de MAPFRE Gestión Patrimonial (MGP), desde donde se ofrece un asesoramiento financiero profesional a los clientes, como de MAPFRE AM, la gestora de activos del Grupo.

En el inicio de la jornada del 6 de marzo, Javier de Berenguer, analista y selector de fondos de MGP, dará las pistas sobre cómo construir una cartera robusta. MGP ofrece, a través de sus 10 oficinas en España, un servicio de arquitectura abierta para todos los perfiles de riesgo. En los próximos tres años, tal y como se incluye en el nuevo plan estratégico, se pretende alcanzar un volumen asesorado de 2.000 millones de euros. Enrique Palmer, director de desarrollo de negocio de MGP, explicará ese día la propuesta de valor de MAPFRE para la distribución de productos financieros.

En la primera jornada de FORINVEST también tendrá lugar la participación de Isabel Ferraz, directora territorial de MAPFRE España en Valencia, en el “IV Encuentro de la mujer aseguradora”. En este espacio, diferentes mujeres referentes en el sector asegurador debatirán sobre igualdad en el entorno laboral.

Ese mismo día, Juan Cumbrado, director de innovación de MAPFRE España, debatirá con otros expertos en el panel “Open Innovation y los modelos de Innovación de 2024”, sobre el ecosistema de innovación en España y las distintas soluciones en el ámbito empresarial.

Por su parte, Joaquin de los Reyes, director de desarrollo de negocio de Grandes Ciudades, y Fernando Romay, exjugador de baloncesto, dialogarán en torno a la importancia de anticiparse y de contar con asesoramiento profesional para tener mejor calidad de vida en la etapa de la jubilación. Y pondrán en valor el catálogo de soluciones de MAPFRE para el colectivo senior.

Además, durante el encuentro Fundación MAPFRE presentará ‘Vida y Pensión. Guía para monetizar la vivienda y mejorar tu pensión’, realizada por el Centro de Investigación Ageingnomics de dicha entidad con el objetivo de ofrecer a los mayores una herramienta sencilla para que conozcan las distintas opciones que existen a la hora de rentabilizar y dar liquidez a sus inmuebles.

Juan Fernández Palacios, director del Centro de Investigación Ageingnomics, presentará la guía y hablará sobre la importancia de este tipo de soluciones, que permiten complementar la pensión media -que en España se encuentra en 1.254,95 euros/mes-, una cuantía que asegura un nivel de sustento básico, pero a menudo insuficiente para proteger el nivel de bienestar o calidad de vida de la población retirada.

Día 7

Por parte de MAPFRE AM, Eduardo Ripollés, director de Negocio institucional y ventas de MAPFRE AM expondrá las claves del nuevo proyecto en el que se ha embarcado la gestora recientemente: el lanzamiento de un fondo pionero en España que invierte en biometano, una clara muestra de la apuesta del Grupo por inversiones con criterios ESG.

Esto vendrá complementado con una explicación del contexto macroeconómico y financiero por parte de Gonzalo de Cadenas-Santiago, director de MAPFRE Economics, el Servicio de Estudios de MAPFRE, que participa en una mesa redonda con economistas de renombre para debatir sobre las perspectivas para este año.

Por su parte, Fundación MAPFRE también celebrará en el marco de FORINVEST la final del Campeonato Interuniversitario BugaMAP de Comunidad Valenciana y Murcia, en el que han participado más de 180 estudiantes procedentes de las universidades Miguel Hernández de Elche, Valencia, Jaume I de Castelló y Católica San Antonio de Murcia.

Todos ellos han participado en este juego de simulación empresarial que les enseña cómo funciona la gestión del negocio asegurador, adoptando decisiones y su impacto en la cuota de mercado, resultados y solvencia de una compañía. Durante el acto, cada alumno del equipo ganador recibirá un premio de 200 euros.

MAPFRE es la aseguradora de referencia en el mercado español, líder en el negocio de automóviles, hogar y empresas, entre otros ramos, con 7,6 millones de clientes, alrededor de 11.000 empleados en España y más de 3.000 oficinas en España, 352 en la Comunidad Valenciana, en las que ofrece asesoramiento personalizado a sus clientes.