MAPFRE
Madrid 2,216 EUR -0,02 (-1,07 %)
Madrid 2,216 EUR -0,02 (-1,07 %)

CORPORATIVAS| 18.01.2022

MAFPRE duplica en 2021 el crecimiento del seguro español en su conjunto, según datos de ICEA

Thumbnail user

El servicio se encuentra dentro de la plataforma MAPFRE Programa Focus de la compañía para dotar a este colectivo de los recursos necesarios para su digitalización

Con los datos publicados hoy por ICEA, el crecimiento de las primas de MAPFRE en 2021 se aproxima al 10%, 5 puntos por encima del incremento del conjunto del mercado asegurador español. Destaca la sólida evolución de la compañía, que crece en todos los principales ramos, duplicando también el crecimiento del sector en el seguro de salud.

En Vida MAPFRE crece más que el mercado, y en Autos, donde su liderazgo sigue siendo destacado, incrementa sus primas en torno al 1%, mientras el conjunto del sector decrece. Asimismo, la compañía continúa liderando el mercado de Multirriesgos, con un volumen de primas cercano a un 6% mayor que en el año anterior.

Estos datos se han presentado hoy en la jornada Perspectivas del Seguro Español organizada por ICEA, en la que ha participado Raúl Costilla, CEO de MAPFRE VIDA y director general de negocio y clientes de MAPFRE ESPAÑA. En su intervención ha destacado que “deberíamos aspirar a crecimientos superiores en Vida, ya que todo lo relacionado con la protección está cobrando un protagonismo especial”. Asimismo, Raúl Costilla señaló que “en la evolución demográfica hay realmente una oportunidad. Tenemos un gran reto social y económico por delante. Se trata no solo de vivir más, sino de hacerlo con más calidad”, añade el CEO de MAPFRE VIDA y director general de negocio y clientes de MAPFRE ESPAÑA. De hecho, los datos avalan a MAPFRE en este sentido puesto que en 2021 la compañía crece mejorando el servicio al cliente, que nos valora con un NPS de casi 38 puntos, +2p que la media del sector.

Puedes encontrar el resto de las claves del negocio de MAPFRE en España en el siguiente enlace: 10 CLAVES MAPFRE EN ESPAÑA 2021