MAPFRE
Madrid 2,138 EUR -0,04 (-1,84 %)
Madrid 2,138 EUR -0,04 (-1,84 %)

CORPORATIVAS| 17.02.2022

La directora de Transformación de MAPFRE ESPAÑA, en la Semana del Seguro: “La experiencia digital del cliente es clave para la supervivencia de las empresas»

Thumbnail user

Mónica García Cristóbal, directora de Transformación de MAPFRE ESPAÑA, ha participado en la jornada de la Red EWI (Empower Women in Insurance), de la XXIX edición de la Semana del seguro organizada por INESE, en esta ocasión para hablar sobre transformación y de cómo ser parte del liderazgo del cambio 

Aspectos tan relevantes como la renovación de los modelos laborales y su impacto o el liderazgo en el cambio tecnológico se pusieron encima de la mesa en una jornada en la que participaron más de una docena de directivas del mundo asegurador. 

Mónica García Cristóbal, directora de Transformación de MAPFRE ESPAÑA, afirmó que “la transformación en MAPFRE la hace la compañía entera. Nosotros ya teníamos recorrido, pero efectivamente la pandemia ha acelerado este proceso”. 

Por supuesto, puso el foco en el cliente como centro de la transformación de MAPFRE. “Sin duda, la digitalización del cliente se ha acelerado de forma exponencial, es más exigente y si lo consideramos como centro de todo, solo queda el camino de la transformación y la innovación para darle lo que quiere”.  

Ya no hay marcha atrás. “La experiencia digital es clave para la supervivencia de las empresas. Las expectativas del cliente son altas, por tanto, necesitamos elevar nuestro nivel de exigencia para entregar el mayor valor a nuestros clientes,” insistió Mónica García Cristóbal, directora de Transformación de MAPFRE ESPAÑA. 

Por su parte y también con el foco puesto en la tecnología Mariel Vázquez, directora de experiencia digital del cliente de MAPFRE ESPAÑA participó en la jornada de Duck Creek para poner en valor la cultura interna para una transformación completa. “MAPFRE lleva tiempo preparándose para la digitalización. Desde el área de Transformación Digital abordamos esta temática desde todos los ángulos y bajo 3 pilares: personalización, datos y feedback inmediato y bidireccional”, indicó Mariel Vázquez.  

MAPFRE ha estado presente en la Semana del Seguro con distintos participantes en diversas charlas, ponencias, entrevistas y mesas redondas y con su propia jornada para poner en valor su aportación en aspectos tan relevantes como la sostenibilidad, la generación silver, los clientes y la tecnología como vehículo para impulsar todo ello.