MAPFRE
Madrid 2,216 EUR -0,02 (-1,07 %)
Madrid 2,216 EUR -0,02 (-1,07 %)

CORPORATIVAS| 24.10.2022

Innovación, atención psicológica y público más joven marcarán la nueva estrategia de MAPFRE en decesos

Thumbnail user
  • La compañía incluye novedades en productos y servicios, cambios en la tarifa y en el equipo del área.
  • MAPFRE cuenta con el único producto del mercado que pone el foco en la atención psicológica de manera clara.
  • Los seguros de decesos son los productos aseguradores no obligatorios que más se contratan en España.

A pesar de que no es agradable pensar en el día de nuestra partida, tener todo preparado para cuando llegue ese momento puede ayudar a nuestros seres queridos a sobrellevar el proceso que, además de la carga emocional, conlleva un sinfín de trámites, papeleos, así como un elevado coste económico.

Para ello, la solución más fácil es contar con un buen seguro de decesos, ya que los gastos funerarios en España oscilan entre los 3.500 y los 6.000 euros, en función del tipo de entierro que se desee contratar. En 2021, el seguro de decesos en España contaba con 22 millones de asegurados, liderando el ranking de productos aseguradores no obligatorios, según datos de ICEA.

Este tipo de pólizas, al igual que la propia industria aseguradora, no para de evolucionar hacia diferentes vertientes, apoyándose en las nuevas tecnologías y tomando conciencia del panorama actual. MAPFRE no ha querido quedarse atrás en este ramo, presentando hoy su nueva estrategia comercial en decesos con el objetivo de convertirse en la aseguradora de referencia en España también en estos seguros de cara a los próximos años.

Para ello, la compañía arranca una nueva etapa, reforzando su compromiso con el cuidado de las familias y potenciando su propuesta con novedades en sus productos y en las tarifas, que se adaptan a las necesidades actuales de los clientes.

La propuesta de MAPFRE contempla la renovación de su seguro de decesos SIEMPRE, que incluye servicios funerarios adaptados al deseo de cada asegurado y a las costumbres locales, asistencia a personas (coordinación de las prestaciones, consulta jurídica familiar, tramitación de documentos por fallecimiento), ayuda psicológica, traslados (libre elección del lugar de inhumación y cementerio en España), asistencia en viaje, así como otros gastos extraordinarios.

El seguro de decesos MAPFRE ofrece también servicios tan útiles como elaboración de testamento notarial (uno al año, si se desea), gestión documental de la herencia y otros tan valorados como tramitación de pensiones.

De forma tradicional, el seguro de decesos ha tendido a asociarse solamente a las prestaciones funerarias propias del fallecimiento. Sin embargo, MAPFRE incluye en sus pólizas una serie de servicios de uso en vida para que el asegurado y sus familiares puedan disfrutarlos en el día a día: la posibilidad de consultar cualquier duda a un profesional a través de un chat médico disponible las 24 horas del día, los 365 días del año; videoconsultas médicas inmediatas y el servicio “Tu médico te llama” para hablar con tu médico en 15 minutos desde cualquier lugar del mundo, entre otras.

Además, conscientes de los difíciles momentos que supone la pérdida de un ser querido, la aseguradora se posiciona como la única compañía del mercado en ofrecer, dentro de su póliza de decesos, atención psicológica online ilimitada y gratuita a través de Savia, la plataforma de telemedicina de MAPFRE, para patologías como gestión del estrés, ansiedad, problemas de pareja, duelo, trastornos de alimentación, TDAH, etc.

De este modo, la compañía sitúa su seguro de decesos como el mejor complemento del seguro de vida, con el objetivo de dejar a la familia 100% protegida en caso de fallecimiento, ya que los primeros gastos que se abonan -los servicios funerarios-, se generan antes de recibir la herencia o cobrar cualquier tipo de póliza de vida. Además, el seguro de decesos de MAPFRE es un producto que se puede disfrutar desde el mismo momento de su contratación.

Otra de las novedades que presenta la aseguradora es el cambio en la protección contra accidentes, que antes se incluía como obligatoria en la póliza y que, a partir de ahora, pasa a ser opcional. Así, el cliente, en función de sus necesidades o del precio máximo que esté dispuesto a pagar por su seguro de decesos, podrá decidir si desea o no incluir dicha cobertura.

De cara al futuro, MAPFRE está trabajando en la prestación de diferentes servicios funerarios que tienen en cuenta, por ejemplo, ritos religiosos específicos para cada comunidad. La aseguradora también se apoya en la palanca de la innovación con servicios de utilización de las cenizas en objetos para la familia: diamantes, árboles, relicarios, etc.

Además, desde el pasado abril, la compañía ha realizado un cambio en sus tarifas, adaptándolas a las circunstancias y edad de cada cliente. De esta forma, los más jóvenes pueden beneficiarse de mejores condiciones en los primeros años de contratación.

Y en el caso de los asegurados mayores de 65 años, la compañía deja de tener en cuenta el incremento de edad como un factor de regulación, manteniendo solo como referencia las subidas del capital de servicio por inflación.

Para todas las edades

MAPFRE también cuenta con una póliza de decesos de pago único, con el objetivo de ofrecer mejores opciones a los asegurados de mayor edad. De esta forma, los clientes de más de 65 años podrán contratar este producto sin realizar una declaración de salud, siendo indiferente el estado en el que se encuentren para contratar la póliza, y podrán hacerlo pagándolo en un solo recibo. Así, el asegurado no abonará más recibos adicionales, quedando garantizada la prestación de servicio con todos los gastos incluidos.

Además, MAPFRE cuenta con la única tarifa plana del mercado por edad, aplicando tarifas competitivas propias de edades avanzadas a edades menores (incluso de 65 años), cuyos precios de mercado suelen ser más altos al incluir el abono anticipado de las inflaciones futuras.

Asimismo, la aseguradora ha renovado el equipo que trabaja en el ramo, con la incorporación de Raquel del Amo como subdirectora de desarrollo de negocio de decesos, además de incorporar nuevo talento interno de la compañía procedente de otros ramos.

“Con esta renovada propuesta, nuestro principal objetivo es acercarnos a familias jóvenes y maduras, sensibles al precio, con y sin hijos, que quieran disponer de una póliza para disfrutar de tranquilidad desde el primer momento y con uso de servicios en vida”, apunta Raquel del Amo Álvarez. La nueva ejecutiva de la compañía cuenta con una amplia experiencia en el sector, habiendo trabajado anteriormente en otras aseguradoras del ramo durante más de ocho años.

MAPFRE es la aseguradora de referencia en el mercado español, líder en el negocio de Automóviles, Hogar y Empresas, entre otros ramos, con más de 7 millones de clientes, cerca de 11.000 empleados en España y alrededor de 3.000 oficinas distribuidas por todo el territorio, en las que ofrece asesoramiento personalizado a sus clientes.