MAPFRE
Madrid 2,338 EUR 0 (0,17 %)
Madrid 2,338 EUR 0 (0,17 %)

SALUD| 16.11.2023

Hospital digital y nuevo centro médico: MAPFRE apuesta por un equilibrio entre lo virtual y presencial para mejorar la experiencia de sus asegurados de salud 

Thumbnail user

La aseguradora ha puesto en marcha su “Hospital Digital” con el fin de mejorar la atención médica online y combatir las listas de espera. Los clientes pueden acceder a este nuevo servicio a través de la app de MAPFRE Salud

La compañía ha inaugurado también un nuevo centro médico en Las Tablas (Madrid), que fusiona lo digital y lo físico para mejorar la experiencia de los pacientes

A través de ambas iniciativas, MAPFRE busca aprovechar al máximo las ventajas de la telemedicina, sin perder de vista la importancia de una atención sanitaria presencial de calidad

En los últimos años, la telemedicina ha emergido como una fuerza transformadora en el ámbito de la atención médica, ofreciendo soluciones efectivas para los desafíos que enfrenta el sistema de salud. Conscientes de sus numerosas ventajas para los usuarios, MAPFRE lleva años apostando por la salud digital. No obstante, para la compañía es fundamental equilibrar los servicios digitales con una atención médica presencial de calidad.  

En este contexto, en un paso significativo hacia el futuro del cuidado de la salud, MAPFRE ha puesto en marcha su innovador “Hospital Digital”. Un servicio que busca mejorar la experiencia de los asegurados y dar respuesta a los desafíos de las listas de espera en la atención médica, y que ya está disponible en la app de MAPFRE Salud.  

Asimismo, con el fin de continuar ofreciendo a sus clientes una excelente atención médica in situ, la aseguradora ha inaugurado recientemente en Madrid su nuevo Centro Médico Las Tablas, un espacio que redefine y mejora la experiencia de los pacientes al fusionar lo digital y lo físico, ofreciendo así una atención integral que satisface las necesidades actuales de los asegurados. 

Hospital Digital de MAPFRE: el control de tu salud desde el móvil 

Disponible a través de la aplicación MAPFRE Salud, este servicio permite a los asegurados acceder fácilmente a videoconsultas con especialistas, agendar citas en línea, gestionar recetas electrónicas y coordinar derivaciones a centros preferentes. Actualmente, el Hospital Digital de MAPFRE ha puesto ya en marcha las especialidades de dermatología y endocrinología, a las cuales se sumarán ocho disciplinas médicas más antes de que finalice el año.  

Estos nuevos servicios refuerzan la apuesta de MAPFRE Salud por la telemedicina, y es que la aseguradora ya ofrecía desde noviembre de 2022 la posibilidad de concertar videoconsultas de urgencias y de medicina general en su app de salud.  Desde su implementación, las videoconsultas de urgencias han sido excelentemente acogidas por los asegurados, con un índice de satisfacción del 90%.  

La aseguradora presenta esta iniciativa después del éxito cosechado por la misma en Savia, la plataforma de salud digital de MAPFRE, que inauguró su Hospital Digital el pasado 2022.  

Nuevo Centro Médico Las Tablas: apuesta por el concepto phygital  

Esta nueva instalación, que se suma la red de 15 centros médicos propios de la aseguradora, se encuentra ubicada en la calle Boadilla del Camino Nº2 de Madrid, y destaca por ser la primera en incorporar el concepto phygital, fusionando lo físico y lo digital para optimizar la espera del usuario y la atención médica.  

Así, este nuevo centro apuesta por la eliminación del papel, la firma digital de documentos y consentimientos informados, la gestión de turnos mediante la asignación de un código a cada paciente, la comunicación a través de pantallas de TV e incorpora un kiosco para la autoadmisión del paciente, que también puede realizarla a través de la app MAPFRE Salud.  

Además, cabe señalar que la instalación ha sido diseñada como un espacio más humanizado, cómodo y moderno. Un lugar en el que los asegurados pueden acceder a un total de 25 especialidades, y que dispone de unidad de odontología, con cuatro sillones dentales; gimnasio de rehabilitación de más de 125 m2; unidad de radiodiagnóstico; área de extracción de muestras para análisis clínicos y una sala de cirugía menor ambulatoria.  

Los asegurados de MAPFRE con póliza de salud obtienen beneficios en los Centros Médicos de la aseguradora, como exención de copagos en la mayoría de las pólizas, sin franquicia en osteopatía y descuentos en servicios privados no cubiertos. Asimismo, la tarjeta de fidelización brinda descuentos adicionales en diversos servicios.  

MAPFRE es la aseguradora de referencia en España, donde suma más de 7 millones de clientes, alrededor de 11.000 empleados y 3.000 oficinas distribuidas por todo el país.