MAPFRE
Madrid 2,216 EUR -0,02 (-1,07 %)
Madrid 2,216 EUR -0,02 (-1,07 %)

CORPORATIVAS| 15.02.2022

El CEO de MAPFRE IBERIA, en la Semana del Seguro: “Tenemos planes bienales de sostenibilidad que abarcan los tres componentes ASG”

Thumbnail user

José Manuel Inchausti participó en el Foro de Alta Dirección Aseguradora para debatir acerca del seguro y sostenibilidad: El papel del líder

José Manuel Inchausti, vicepresidente de MAPFRE y CEO de MAPFRE IBERIA, ha participado en el foro de alta dirección de la XXIX edición de la Semana del seguro organizada por INESE. En esta ocasión para comentar el papel del líder en materia de sostenibilidad.

Aspectos tan relevantes como la sostenibilidad en la actividad aseguradora y su impacto en el negocio; el papel del seguro en este ámbito, así como las estrategias puestas en marcha para que la sostenibilidad sea un objetivo compartido, se pusieron encima de la mesa en un foro en el que participaron los principales CEO de las aseguradoras españolas junto al director general de Seguros y Fondos de Pensiones, Sergio Álvarez, y la presidenta de UNESPA, Pilar González de Frutos, entre otros.

José Manuel Inchausti afirmó que “tenemos planes bienales de sostenibilidad que abarca los tres componentes ASG. Dentro de este plan, destacan los objetivos públicos como el de alcanzar el 45% de vacantes de dirección ocupadas por mujeres y hemos llegado al 50% o contar con un 3% de la plantilla con personas con discapacidad y hemos llegado al 3.5%”.

Asimismo, señaló la dificultad para destacar una actuación en particular, dado que la aseguradora trabaja con propósito real en los tres ejes de la sostenibilidad.

“Sin duda, el máximo orgullo de un empleado de MAPFRE se tiene que ir a la Fundación MAPFRE, que ha invertido 500 millones de euros en los últimos 10 años para mejorar el mundo, y en especial a las personas menos favorecidas, en todos los países en donde MAPFRE tiene presencia. Pero además quiero destacar la involucración de alrededor de 5.000 voluntarios, empleados y familiares que en el pasado año ayudamos a más de 160.000 personas», explicaba el vicepresidente de MAPFRE y CEO de MAPFRE IBERIA.

 

“También es destacable todo lo que estamos haciendo por el mundo senior. Ayudamos a muchas personas de edad avanzada. Desde negocio, hemos creado un ecosistema de servicios no aseguradores específico para este colectivo, y productos completamente novedosos, como nuestro seguro de accidentes +55, y el recientemente lanzado seguro de dependencia. Por último, destacó que “sin ética no hay sostenibilidad” y que integrar los valores ASG en la gestión empresarial, significa cambiar el corto plazo por el largo, así como la capacidad de comunicación, saber trasmitir a nuestros empleados que somos algo más que una generadora de primas y beneficios.

MAPFRE está presente en la Semana del Seguro con distintos participantes en diversas charlas, ponencias, entrevistas y mesas redondas y con su propia jornada. En ella, se abordarán desde distintos prismas, y de la mano de diferentes directivos de la compañía y del sector, las oportunidades de negocio y talento en el mundo senior. Desde el cliente y las distintas soluciones de previsión social empresarial, jubilación y ahorro, hasta la puesta en el valor de la generación senior, finalizando con una entrevista del periodista Alfredo Urdaci a Juan Fernández Palacios, director del Centro de Investigación Ageingnomics de Fundación MAPFRE.

Además, Mónica García Cristóbal, directora de Transformación de MAPFRE ESPAÑA, participará en la jornada de la Red EWI (Empower Women in Insurance), en esta ocasión para hablar sobre transformación y de cómo ser parte del liderazgo del cambio.