MAPFRE
Madrid 2,228 EUR 0,03 (+1,55 %)
Madrid 2,228 EUR 0,03 (+1,55 %)

SEGUROS | 12.03.2024

Los clientes de Verti España realizaron por la vía digital el 80% de sus gestiones con la compañía en 2023

Thumbnail user
  • Además, el 94% de los usuarios se siente satisfecho con la experiencia y repetiría las gestiones por este canal

Verti, la aseguradora digital número 1 de España, marca un nuevo hito al lograr que el 80% de las gestiones realizadas por sus clientes se lleven a cabo por la vía digital. Destaca la satisfacción con la experiencia de cliente, ya que el 94% de los usuarios asegura que repetiría estas operaciones online, si fuese necesario. 

En 2023, las gestiones online de los clientes de la compañía superaron los 1,6 millones, sin contar las cotizaciones y contrataciones de seguros por esta misma vía. Por su parte, las visitas a la web siguen en crecimiento desde 2020, y en 2023 alcanzaron los 2,9 millones, mientras que las solicitudes generales de precio superaron el millón (un 16,7% más que el año anterior).  

Del total de gestiones realizadas, destacan las solicitudes de asistencia en carretera: un 24% de las mismas se ha realizado de forma online. A lo largo de 2023 la compañía incorporó mejoras a este canal, permitiendo que los clientes pudiesen solicitar por esta vía, de forma totalmente autónoma, el servicio de recogida por avería o fallo de batería.  

Verti continúa enfocándose en la evolución de sus servicios digitales para mejorar los tiempos de respuesta y la atención a sus asegurados. En el primer cuatrimestre de este año, la compañía trabaja en la implementación de nuevas funcionalidades que permitirán a los clientes gestionar todas las tipologías de asistencia de forma autónoma. 

Por otro lado, en redes sociales Verti ha conseguido también un gran impacto con su innovador enfoque. La campaña #RetoVertiDriver, en colaboración con diferentes deportistas e influencers, ha generado más de 63 millones de visualizaciones en Instagram y TikTok desde su lanzamiento en 2021.  

Esta iniciativa refleja el compromiso de Verti por acercar la marca a la sociedad, siendo pioneros en el concepto de drive rewarding, a través de la aplicación Verti Driver, que cuenta con más de 43.000 descargas y premia la buena conducción de los asegurados.  

Verti es una aseguradora digital con presencia en España, Italia y Alemania. Cuenta con más de 360.000 clientes en España para sus seguros de autos, motos, hogar y mascotas. Se caracteriza por sus productos innovadores y centrados en las necesidades del usuario, tales como su seguro 6Ruedas, seguro CuentaKms o Verti Driver.  

Más información en VERTI | Los Mejores Seguros Online de Coche, Hogar y Moto