MAPFRE
Madrid 2,356 EUR 0,01 (0,43 %)
Madrid 2,356 EUR 0,01 (0,43 %)

ESPAÑA | 09.10.2023

CESVIMAP y el CIFP Juan de Herrera impulsan la FP Dual con un proyecto de innovación y digitalización de TMV

Thumbnail user

CESVIMAP y el CIFP Juan de Herrera, centro de excelencia en el sector del automóvil, impulsan la Formación Profesional Dual con un proyecto de innovación y digitalización en la familia Transporte y Mantenimiento de Vehículos, TMV.

Ambas instituciones reconocen la importancia crítica de la digitalización y la innovación en la formación de los estudiantes, potenciando su desarrollo integral para que adquieran habilidades y conocimientos relevantes en su próxima carrera profesional. Este proyecto permitirá a los estudiantes adquirir conocimientos teóricos de vanguardia, a la vez que sumergirse en entornos prácticos que fomenten la creatividad y la aplicación práctica de conceptos digitales. Los futuros profesionales reciben, además, una compensación por su trabajo en la empresa para financiar sus estudios e incorporarse al mundo laboral. 

CESVIMAP siempre ha estado comprometido con la Formación Profesional, para fortalecer la educación técnica. Una de las acciones más significativas, sin duda inspiradoras para el alumnado de FP, es su adhesión desde el principio en proyectos de la FP Dual, modelo educativo que combina la formación técnica en un centro educativo, con la práctica en una empresa, con repercusiones muy positivas para el alumnado.

El CIFP Juan de Herrera forma parte de la Red Nacional de Centros de Excelencia de Formación Profesional. Desde 2004, posee la Certificación de Calidad ISO 9001 en su actividad formativa. Tiene el nivel 4, avanzado, de Competencia Digital (CoDiCe TIC) y ha sido galardonado como Mejor iniciativa digital de centro educativo en los premios de transformación digital CyL. Forma a profesionales del sector de la automoción desde 1953 y tiene más de 600 alumnos y alumnas matriculados.

CESVIMAP y el CIFP Juan de Herrera están comprometidos a proporcionar a los alumnos las herramientas digitales necesarias para destacar en un entorno cada vez más impulsado por la tecnología. Este programa de Formación Profesional Dual desarrolla habilidades técnicas y fomenta la mentalidad innovadora, esencial para liderar en la economía del futuro.  

Uno de los estudiantes del CIFP Juan de Herrera, Mario Velasco, está cursando este programa de Formación Dual en CESVIMAP.  Bajo la tutoría de responsables del centro de trabajo participa en la evolución de los nuevos libros digitales del centro experimental. Trabaja de manera colaborativa, en una plataforma digital, a la par que adquiere criterios ético-profesionales en el desarrollo de su actividad formativa.

Estoy aplicando en este proyecto conocimientos ya estudiados, pero también me han enseñado a investigar para ampliarlos –comenta Mario-. Esto, junto con que me han permitido estar presente en cada acción formativa que ha desarrollado CESVIMAP, me ayuda a crecer profesionalmente”.

CESVIMAP y el CIFP Juan de Herrera esperan que esta iniciativa inspire a otras instituciones educativas y empresas a unirse en la misión de formar a la próxima generación de profesionales para una alta capacitación y orientación a la innovación.