MAPFRE
Madrid 2,198 EUR 0,03 (+1,2 %)
Madrid 2,198 EUR 0,03 (+1,2 %)

CORPORATIVO | 29.05.2024

CESVIMAP y MAPFRE mantienen su compromiso con la Generalitat de Cataluña para formar al alumnado de FP 

Thumbnail user

Por tercer año consecutivo, CESVIMAP y MAPFRE prorrogan su acuerdo con la Generalitat de Cataluña para formar en peritación a estudiantes de Formación Profesional. 

A través de diversas masterclass, CESVIMAP, el centro de I+D de MAPFRE, ha formado a alumnos y alumnas sobre las nuevas tecnologías que existen en peritación, profundizando lo necesario para que el alumnado se maneje fluidamente con conceptos como valor de mercado o valor venal y sepa identificar de manera correcta un vehículo. Sin duda, es una oportunidad para que se acerquen y se familiaricen con la profesión de perito para que puedan especializarse, si así lo desean.

Hasta la fecha, 12 institutos han participado en este recorrido formativo. Algunos estudiantes han mostrado interés en complementar su formación con una especialización universitaria sobre peritación de vehículos, como el Curso Superior de Peritación de Automóviles de CESVIMAP.

Este esfuerzo conjunto se enmarca en el convenio marco entre MAPFRE, CESVIMAP y la Generalitat de Cataluña, a través del Departamento de Educación. El objetivo es promover la cualificación profesional en el sector de la peritación de automóviles en diferentes Ciclos Formativos de Automoción (Grado Superior) y Carrocería (Grado Medio) de la familia Transporte y Mantenimiento de Vehículos. Refleja un interés conjunto en mejorar la formación de los estudiantes y fomentar la especialización en peritación de vehículos.

Las masterclass abordan temas específicos relacionados con la peritación, en las que alumnado y profesorado escuchan y debaten sobre la experiencia de CESVIMAP en la valoración de daños en vehículos, con casos reales peritados. En la parte práctica, los estudiantes valoran técnica y económicamente los desperfectos de un vehículo. Estas sesiones proporcionan herramientas esenciales para que los futuros peritos puedan desempeñar su labor con precisión y conocimiento.

Curso Superior Universitario en Peritación de Automóviles

El Curso Superior Universitario en Peritación de Automóviles alcanza en 2024 su edición número 30, en formato 100% online o con un 20% presencial.

Con reconocimiento universitario, está homologada por APCAS (Asociación de Peritos y Comisarios de Averías). Uno los puntos fuertes de esta formación son sus prácticas -a elección entre gabinetes periciales o talleres- y, principalmente, la bolsa de trabajo, que abre las puertas a un futuro estable.