MAPFRE
Madrid 2,198 EUR 0,03 (+1,2 %)
Madrid 2,198 EUR 0,03 (+1,2 %)

NEGOCIO | 29.05.2024

Las apps MAPFRE “conectan” con sus clientes y se convierten en las mejor valoradas del seguro por los usuarios

Thumbnail user

Tres de las apps de MAPFRE en ESPAÑA (MAPFRE, MAPFRE Afin y MAPFRE Salud) se posicionan como las mejor valoradas por los usuarios de Google Play y Apple Store. En su apuesta por la transformación digital, la aseguradora ha incrementado significativamente las capacidades digitales de sus apps para fomentar el autoservicio desde estos canales. Con estas mejoras, los clientes pueden realizar todo tipo de operativas y consultas relacionadas con sus pólizas y productos financieros desde su móvil. 

La app de MAPFRE ha obtenido una valoración media en España de 4,5 sobre 5 y se sitúa como líder entre las apps de seguros de tipo general. La satisfacción de los clientes de la aseguradora con la app de MAPFRE está por encima del 96%. Entre algunas de las funcionalidades que los clientes pueden solicitar destacan, por ejemplo: la asistencia en carretera con seguimiento en tiempo real, la apertura de partes de siniestros de auto y hogar y la consulta de su estado online, o la posibilidad de pagar los recibos.  

Cuenta con más de 950.000 clientes activos, y su uso creció cerca de un 50% en 2023, con lo que se ha convertido en uno de los pilares de la digitalización de la compañía en el último año. En 2023 los clientes comunicaron a través de esta app más de 200.000 partes de auto y hogar y pidieron más de 80.000 asistencias en carretera. 

Por su parte, la app de MAPFRE Salud también se posiciona como líder, en este caso, en la categoría de aplicaciones de seguros de salud, con una valoración media en España de 4,6 sobre 5. En esta aplicación, los clientes pueden pedir cita online, acceder al “Hospital Digital” MAPFRE para realizar videoconsultas, gestionar autorizaciones y reembolsos o acceder a sus recetas digitales e informes médicos. Además, también pueden utilizar un servicio basado en inteligencia artificial para evaluar sus síntomas o para encontrar la especialidad más adecuada para su problema de salud.  

La  app  MAPFRE Salud superó durante su primer año los 320.000 clientes activos, quienes realizaron más de 1.600.000 de operaciones relacionadas con sus citas. La satisfacción de los clientes de la aseguradora con la app Salud está por encima del 94%. 

Por último, la aplicación MAPFRE AFIN para productos financieros ha obtenido una valoración media en España de 4,4 sobre 5. En esta app los clientes pueden realizar el seguimiento de sus inversiones en fondos y valores, seguros de ahorro y planes de pensiones, así como realizar aportaciones e invertir en nuevos activos.  

La app MAPFRE AFIN superó los 57.000 clientes activos en 2023, con un incremento del 58% respecto al año anterior, con inversiones en fondos y renta variable por valor de 7 millones de euros y más de 3.000 operaciones de aportación a planes de pensiones y seguros de ahorro.  

Las apps de MAPFRE disponen de procesos online que permiten la autogestión completa y han sido rediseñados con altos estándares de experiencia de usuario para facilitar la interacción con el usuario. Todo ello motiva la alta valoración de los clientes de MAPFRE en las tiendas de aplicaciones. 

MAPFRE es la aseguradora de referencia en el mercado español, con más de 7,4 millones de clientes, alrededor de 11.000 empleados en España y más de 3.000 oficinas distribuidas por todo el territorio, en las que ofrece asesoramiento personalizado a sus clientes.