MAPFRE
Madrid 2,228 EUR 0,03 (+1,55 %)
Madrid 2,228 EUR 0,03 (+1,55 %)

CORPORATIVAS | 08.06.2020

Más de 90.000 personas han confiado en SAVIA para resolver sus dudas de salud en la crisis sanitaria

Thumbnail user
La plataforma ha atendido cerca de 120.000 consultas relacionadas con el Covid-19 y otros temas de salud desde el inicio de la crisis del coronavirus
Savia, la plataforma de servicios de salud digital de MAPFRE, ha recibido más de 2.000 consultas diarias relacionadas con el Covid-19 y otros temas de salud, sumando un total de cerca de 120.000 consultas online y registrando más de 50.000 nuevos usuarios durante el periodo de crisis sanitaria comprendido entre los meses de marzo, abril y mayo.

Con el fin de colaborar para mitigar el colapso del servicio sanitario español y ser una alternativa para que los ciudadanos pudieran resolver sus dudas médicas sin tener que desplazarse, Savia puso de forma gratuita todos los servicios de su plataforma a disposición de los ciudadanos mientras durara el Estado de Alarma, compromiso que la compañía mantendrá a lo largo del mes de junio. Durante este periodo, más de 50 mil nuevos usuarios han hecho ya uso de la misma.

En cuanto a los cerca de 120.000 servicios prestados, la utilización del chat médico se ha incrementado en un 200%, siendo abril el mes que registra los mayores datos, con más de 40.000 consultas. Otros servicios que han experimentado un incremento notable han sido las videoconsultas, ofreciendo la proximidad y capacidad de resolución que han necesitado los usuarios, así como el evaluador de síntomas, permitiendo al usuario tomar las riendas en la prevención de su salud.

A lo largo de estas semanas, el servicio de Medicina General se ha incrementado en más de un 70%, y las especialidades más consultadas en Savia han sido Psicología (+136%), creciendo las consultas relacionadas con la gestión psicológica para afrontar la incertidumbre ante esta situación, y Pediatría (+139%), gran parte en relación al protocolo de actuación para bebés y niños. Se han incrementado también las consultas en torno a la prevención en mayores dependientes o en personas con problemas respiratorios y su medicación, además de las realizadas a entrenadores personales y servicios de nutrición (+108%).

Para reforzar las capacidades de Savia, MAPFRE puso a disposición de los especialistas de su cuadro médico la posibilidad de ofrecerse como voluntarios para proporcionar servicios de orientación médica gratuitos a clientes y no clientes de la compañía. Durante este tiempo, importantes socios tecnológicos como Amazon, Google y Salesforce también han apoyado a Savia, ofreciendo sus capacidades o potenciando la difusión en comunicaciones de la iniciativa.

La satisfacción de los usuarios ante la buena gestión de la plataforma de salud digital se ha visto reflejada en el rating de la aplicación, que cuenta ahora con 4,1 estrellas de puntuación en Play Store, casi un punto más que al inicio de la crisis sanitaria, y un 92% asegura que volvería a confiar en Savia.

Asimismo, Savia ha querido estar cerca de las empresas y sus empleados, ofreciendo sus servicios de forma gratuita durante la crisis, donde cerca de 400 compañías se han visto beneficiadas. La plataforma continúa trabajando en una nueva propuesta para dar servicios de salud digital a empresas, ajustada a sus necesidades, y con especial foco en ayudar a Pymes y autónomos.

Alineados con el proceso de desescalada, Savia ha vuelto a ofrecer los servicios de salud presenciales de su cuadro médico, y desde la última semana de mayo cualquier usuario puede volver a reservar consultas de cualquier especialidad, pruebas diagnósticas o analíticas, pagando solo por lo que necesita.

 

Savia, la plataforma de servicios de salud de MAPFRE, cuenta con más de 170.000 usuarios registrados y más de 2 millones de visitas a su web. Ofrece un amplio catálogo de servicios y proporciona acceso a profesionales de más de 50 especialidades médicas, a los que se puede consultar de forma ágil y sencilla desde el teléfono móvil.