Madrid 1,614 EUR -0,03 (-1,59 %)

SALUD| 19.10.2020

Fundación MAPFRE realiza una nueva aportación en Brasil para alimentación y prevención contra la Covid-19

Thumbnail user

Tres entidades brasileñas reciben una donación de más de 175.000 euros para proteger a las personas más vulnerables y afectadas por la pandemia. Con la nueva contribución, la aportación de la entidad para el país carioca asciende a unos tres millones de euros.

Fundación MAPFRE ha donado más de 175.000 euros (1,15 millones de reales) adicionales a instituciones que ofrecen apoyo a la población afectada por la pandemia. Los recursos -que ascienden a unos tres millones de euros para el país- sufragarán cestas de alimentos básicos para personas con bajos ingresos o en situación de desempleo debido a la situación de pandemia, así como la realización de pruebas diagnósticas.

 

“Nuestras actividades y recursos se centran en acciones que ayudan a minimizar los efectos de la pandemia, ya sea a través de donaciones para adquirir la estructura hospitalaria, apoyo a familias necesitadas o iniciativas de prevención”, detalla Fernando Pérez-Serrabona, representante de la entidad en el país.

Las tres instituciones receptoras de estas ayudas son la Diócesis de Santo Amaro, Arsenal de la Esperanza y Fiocruz, esta última para el montaje de un barco de laboratorio para fomentar la prevención y remisión de la transmisión del virus entre las poblaciones ribereñas a lo largo del río Amazonas.  

El plan de ayudas de la Fundación MAPFRE ha puesto a disposición más de 35 millones de euros para apoyar las acciones contra la pandemia en todo el mundo.