Madrid 1,674 EUR 0 (0 %)

INNOVACIÓN| 01.07.2022

Nuestra huella en el DIA Amsterdam 2022

Thumbnail user

Después de tres años de parón por la pandemia, DIA Amsterdam, uno de los eventos de referencia del ecosistema de innovación en insurtech en Europa, ha regresado y el equipo de innovación de MAPFRE (Miguel Ángel Rodríguez, Global Head of Innovation, Juan Cumbrado, director de innovación en España y Carlos Cendra, Head of Scouting a nivel corporativo) ha estado allí para aprovecharlo al máximo, con una agenda repleta de encuentros para comentar las últimas tendencias de la industria y los últimos desarrollos para mejorar las estrategias digitales y acelerar la innovación.

En el evento, al que han asistido más de 1.300 representantes de más de 50 países de todo el mundo, el responsable global de innovación de MAPFRE, Miguel Ángel Rodríguez, junto con el cofundador y CSO de Shift Technology, Eric Sibony, realizaron una presentación sobre siniestros automatizados de extremo a extremo en el escenario principal Show & Tell.

 

AMSTERDAM

 

Rodríguez y Sibony explicaron la colaboración de MAPFRE y Shift, a través de la cual se pueden tramitar siniestros extremo a extremo, en una sola interacción y en menos de 2,5 minutos, centrándose en los aprendizajes clave descubiertos durante el proceso, cómo tener éxito en el diseño conversacional y la importancia de no subestimar los problemas de integración.

Mesa redonda sobre la situación de las insurtech en Europa

MAPFRE también aprovechó el evento para lanzar, conjuntamente con DealRoom, Mundi Ventures y NN, un nuevo informe sobre el momento actual del sector, The State of European Insurtech 2022.

El informe, disponible aquí, toma el pulso del ecosistema insurtech, identifica a los principales jugadores, analiza las principales tendencias que afectan a la industria, incluido el riesgo climático, la ciberseguridad, y la economía plateada (de los sénior).

MAPFRE también ha estado presente en el evento a través de un stand en DIA, en el que hemos mostrado nuestro último video de insurtech, que muestra el trabajo que está haciendo nuestro equipo de MAPFRE Open Innovation.

Con esta participación en un evento de referencia en Europa como DIA se han establecido nuevas conexiones tanto con inspiradoras insurtechs, como con partners deseosos de asociarse con MAPFRE.

Entrevistamos a los protagonistas

  1. Carlos Cendra, Head of Scouting de MAPFRE, explica el origen de la iniciativa.
  2. Orla Browne, directora de inteligencia de Dealroom.
  3. Lluis Viñas, Director de Inversiones de Alma Mundi Ventures, resume los aspectos más destacados del informe.
  4. Jeroen Meijers, Head of Strategic Transformation Office en NN Group, habla sobre el evento DIA en Ámsterdam