Madrid 1,86 EUR 0,03 (+1,75 %)
ZoomTalento Prensa

5
continentes

 

34.000
empleados

Asumimos la parte que nos toca en el desarrollo sostenible

Trabajamos con el conocimiento y la reflexión para crear debate público

Apostamos por la comunicación clara y transparente

M

ECONOMÍA| 08.03.2021

Lola Gallardo (portera de la selección española de fútbol): “El Olympique de Lyon trata igual a los chicos y a las chicas, y de ahí los títulos conseguidos”

Thumbnail user

Puede presumir de ser una de las dos únicas jugadoras españolas en ganar una Champions. Tras pasar la mayor parte de su carrera en el Atlético de Madrid, actualmente milita en las filas de otros de los mejores clubes del mundo, el Olympique de Lyon, uno de los equipos en los que, precisamente, invierte el MAPFRE AM Behavioral Fund, un fondo gestionado por Luis García. La Bolsa de Deporte entrevista a Lola Gallardo, portera indiscutible de la Selección Española de fútbol femenino, con la que, además de hablar sobre Inversión y Deporte también tratamos un tema crucial: la igualdad en el deporte.

Ada Hegerberg, su compañera en el Lyon, acaba de firmar un contrato histórico de patrocinio, lo que ha marcado un punto de inflexión en el fútbol femenino. Gallardo cree que “todavía es muy difícil compararse con los chicos, porque nos llevan muchos años de ventaja, pero estamos dando pasos de gigante y se irán viendo grandes contratos con marcas deportivas, clubes y publicidad. Más adelante, esto ya será normal”.

La futbolista reconoce que el deporte femenino estaba hace cinco años en un segundo plano, pero se ha avanzado mucho, en concreto, en el fútbol: “Los estadios están llenos y las ciudades deportivas son espectaculares. Los pasos han sido muy grandes y esperemos seguir así para que las que vengan después de nosotras puedan disfrutar de muchas más cosas”.

Tiene la suerte, ganada por supuesto, de poder estar en uno de los mejores clubes del mundo y que le da especialmente importancia a cerrar esa brecha entre hombres y mujeres. “El Olympique trata por igual a los chicos y a las chicas, eso no lo hace ningún club ahora mismo. El Lyon lo ha demostrado y los títulos de las chicas, en parte, vienen por eso. Nosotras sólo nos tenemos que preocupar de estar bien y jugar; ellos se encargan de todos los detalles y nosotros de dar el 100% en los partidos”.

En el terreno de las finanzas, reconoce que “no tenemos la suerte que tienen los chicos, de ganar tantísimo dinero y poder permitirse no hacer nada cuando terminan su carrera deportiva, lo que nos obliga a seguir formándonos para tener el mejor futuro”.

La portera de la selección nos habla también de su carrera deportiva y le dedica unas cariñosas palabras a su amiga Virginia Torrecilla, que fue operada con éxito el año pasado de un tumor cerebral. “Como ella dice, si antes vivía la vida, ahora la vive dos veces”, señala.

Para escuchar la entrevista completa, pulse aquí.