Madrid 1,796 EUR 0,02 (+1,3 %)
ECONOMÍA | 14.03.2022

Newsletter financiera

Thumbnail user
Thumbnail user
¿Puede llevarnos la guerra a una recesión o a un escenario de estanflación?

Los expertos han asumido que la invasión rusa tendrá consecuencias directas sobre el crecimiento y la inflación del continente europeo. Los efectos más severos sobre la Eurozona dependerán de la duración del conflicto, algo que todavía nadie se atreve a pronosticar.

¿Por qué sube la inflación y cómo nos afecta?

El conflicto en Europa del Este ha encendido todas las alarmas de la inflación: los últimos datos apuntan que el nivel de precios seguirá su curso alcista. ¿De qué forma puede repercutir sobre los bolsillos de los ciudadanos? En el siguiente artículo encontrarás todas las claves.

Otro golpe del conflicto: el petróleo rebasa los 125 dólares

La invasión ya se está notando en el mercado de las commodities. El barril de Brent, de referencia en Europa, no ha tocado todavía techo y los expertos no se atreven a ponerle límite. Como consecuencia, y de agravarse la situación, el crecimiento y la inflación se verán duramente afectados.

¿Ha llegado el momento de invertir en bancos?

Cristina Benito, Directora de renta Variable en MAPFRE AM, apunta que el sector interbancario puede convertirse en una oportunidad de entrada para los inversores, si bien recuerda que, ante el contexto de alta volatilidad, no está exento de riesgos.

Víctor Claver: “Sólo invierto en lo que entiendo”

La Bolsa de Deporte charla con una de las figuras de la generación dorada del baloncesto español para hablar no solo de inversión, sino también de formación financiera.

Los fondos se preparan para una guerra larga y una inflación todavía más alta

En una encuesta sobre sentimiento de mercado, en la que ha participado MGP, los analistas apuntan hacia Europa como la región más afectada por los últimos acontecimientos, con grandes implicaciones de los precios energéticos sobre su economía.

Videoanálisis: El área financiera de MAPFRE ofrece las claves de la semana para el inversor

MAPFRE Inversión arranca el análisis semanal de los mercados financieros con las principales recomendaciones para los inversores. Los expertos nos contarán los principales factores que marcarán el devenir de las Bolsas y su impacto sobre otros activos.

Accede aquí a las últimas noticias financieras