Madrid 1,667 EUR 0 (0,12 %)

ECONOMÍA | 17.02.2022

Newsletter financiera

Thumbnail user
Thumbnail user

Una inflación estructuralmente más alta en Europa

Los expertos ya han dejado de hablar de transitoriedad en el nivel de precios. Gonzalo de Cadenas-Santiago, director de análisis macroeconómico y financiero de MAPFRE Economics, apunta en el Confidencial que los efectos de segunda ronda serán mayores mientras el precio de las materias primas y la energía siga su curso alcista.

Tranquilidad (temporal) en las bolsas tras el repliegue parcial de las tropas rusas

Nadie puede predecir con exactitud cuáles serán los siguientes movimientos en la crisis diplomática en Ucrania. Sin embargo, expertos como Ismael García Puente creen que se deben tener en cuenta aspectos como las posibles sanciones a Rusia o el corte de suministro de gas que, de darse, “podría poner en peligro la cadena de suministro”.

Cómo proteger las carteras de los bandazos del mercado

¿Qué activos pueden resguardar a los inversores de la tensión geopolítica, la inflación o la incertidumbre? Alberto Matellán, economista jefe de MAPFRE Inversión, apunta algunos sectores interesantes para este contexto, aunque recomienda “evitar los movimientos del día a día y alejarse del ruido”.

Los paralelismos entre el éxito deportivo y las finanzas

El afán de superación, la paciencia o la constancia, entre otros, reflejado en deportistas como Rafa Nadal, pueden servir de guía para muchos inversores. Además, Según Luis García, gestor de MAPFRE AM, tener en cuenta todos estos principios puede llevarnos a evitar los errores no forzados.

El área de inversión de MAPFRE logra un beneficio récord gracias al impulso de la actividad comercial

Con casi 43 millones de euros de beneficio en 2021, MAPFRE Inversión mejoró un 17% respecto al pasado ejercicio, convirtiéndose en el mejor resultado de su historia. Dentro de estos datos positivos destaca el interés de los inversores por los productos que apuestan por los criterios ESG.

Los seis valores olvidados por el mercado a tener en cuenta para 2022

Las caídas generalizadas en los mercados en este comienzo de año pueden convertirse en una buena razón para buscar oportunidades en el mercado, especialmente sobre aquellos activos “olvidados” por los inversores. Barron’s indaga en la lista Forgotten Forty, elaborada por Boyar Value Group, de los valores más interesantes para este año.

MGP participa en una encuesta sobre sentimiento de mercado

Las grandes firmas están recalibrando sus objetivos de inversión, apuntando más hacia el sector energético. MAPFRE Gestión Patrimonial muestra, a través de una encuesta de El Confidencial en la que participaron 25 gestoras y bancas privadas, qué tipo de activos debemos tener en cuenta para este año.

Accede aquí a las últimas noticias financieras