Madrid 1,796 EUR 0,02 (+1,3 %)

ECONOMÍA | 03.02.2022

Newsletter financiera

Thumbnail user
Thumbnail user

Dos posibles escenarios para la economía mundial

La tensión en los precios de la energía parece no haber llegado todavía a su fin. Teniendo en cuenta este y otros riesgos globales, el informe ‘Panorama Económico y Sectorial 2022’ contempla que la recuperación económica podría tener dos vertientes distintas (escenario base y estresado).

El significado de la última revisión de las perspectivas del FMI

La actualización a la baja en las previsiones de crecimiento para este año parece indicar que nos encontramos ante un escenario estresado, ya no solo por los riesgos actuales sino también por el efecto de la pandemia que, según apunta Gonzalo de Cadenas-Santiago en El Confidencial, se mantendrá hasta, por lo menos, el próximo ejercicio.

Giro de timón en la política monetaria

Tanto el BCE como la Reserva Federal se enfrentan a un año en el que tendrán que empezar a dar un giro a las decisiones adoptadas desde el comienzo de la pandemia, y que han servido de contrafuerte frente a muchos riesgos que todavía siguen presentes.

No hay nada más ‘value’ que invertir en fútbol

Para muchos, el deporte rey “es el gran olvidado de la inversión temática”. Luis García, gestor de MAPFRE AM, ha sido entrevistado en el podcast ‘Ideas con Valor’ de El Confidencial para charlar sobre este tipo de activos, que forman parte del MAPFRE AM Behavioral Fund, y la importancia del control de las emociones en las decisiones de inversión.

Xavi Robles (DUX): las claves para gestionar sus ahorros

El fundador de Dux Gaming ha participado en el podcast de La Bolsa de Deporte para hablar del éxito de sus proyectos y sus primeros pasos como inversor.

¿Por qué caen las tecnológicas en Bolsa?

Los selectivos europeos parecen haber comenzado mejor el año que sus homólogos americanos, y una de las razones apunta hacia las big-tech, pero ¿por qué? Alberto Matellán, economista jefe de MAPFRE Inversión, da las claves de las caídas generalizadas en este sector.

La volatilidad marca el mes de enero en los mercados

Los analistas creen que este será uno de los ejercicios más complicados para gestionar. Ante la dificultad de operar en las bolsas por los actuales riesgos y la incertidumbre, Daniel Sancho cree que los bancos centrales tendrán que moverse “como funambulistas”.

Accede aquí a las últimas noticias financieras