Madrid 1,8125 EUR 0,03 (+1,83 %)
ZoomTalentoPrensa

5
continentes

 

34.000
empleados

Publicación de resultados 3T 2021, 29 de octubre de 2021
Accede al webcast de analistas e inversores, 13:00 (CET)
Avance de primas 9M 2021

Asumimos la parte que nos toca en el desarrollo sostenible

Trabajamos con el conocimiento y la reflexión para crear debate público

Apostamos por la comunicación clara y transparente

M

ECONOMÍA| 22.09.2021

MAPFRE, entre las tres empresas del Ibex con mejor rentabilidad por dividendo este año

Thumbnail user

De entre las 35 compañías que integran el Ibex 35, el índice que aglutina a las principales empresas cotizadas españolas, MAPFRE ocupa la segunda posición del ranking de rentabilidad por dividendo esperada para este año 2021.

La compañía gasista Enagás encabeza la tabla con una rentabilidad del 9,1%, mientras que la de MAPFRE se sitúa en el 7,8%, seguida de Telefónica, con un 7,3%.

En el caso de MAPFRE, esa alta retribución a los accionistas de la compañía se ve acompañada este año por una importante revalorización de las acciones, que acumulan una ganancia en el ejercicio superior al 17% (hasta este jueves, 16 de septiembre) con un precio por acción por encima de los 1,81 euros por acción. Esto se compara con una subida del Ibex del 8% en el acumulado del año, y del 9% en el Euro Stoxx Insurance, que incluye a las principales compañías aseguradoras cotizadas europeas.

Esta buena evolución en bolsa se ha visto acompañada por unas recomendaciones positivas por parte de las casas de análisis bursátil. JP Morgan, por ejemplo, recientemente reiteró su recomendación de “sobreponderar” (comprar) acciones de la compañía aseguradora, al tiempo que elevaba el precio objetivo de la acción en 2,30 euros por cada título.

Igualmente, El Economista informaba recientemente que el consenso de los analistas del mercado sobre las perspectivas de la acción se sitúan en su mejor momento desde hace siete años.

Una de las fortalezas que los analistas destacan es la política de dividendos de la compañía. MAPFRE abonó 231 millones a sus accionistas el pasado mes de junio en concepto de dividendo complementario correspondiente al ejercicio 2020. Desde el año 2016, la compañía ha destinado más de 2.500 millones de euros en retribución a sus accionistas.