Madrid 1,8125 EUR 0,03 (+1,83 %)
ZoomTalentoPrensa

5
continentes

 

34.000
empleados

Publicación de resultados 3T 2021, 29 de octubre de 2021
Accede al webcast de analistas e inversores, 13:00 (CET)
Avance de primas 9M 2021

Asumimos la parte que nos toca en el desarrollo sostenible

Trabajamos con el conocimiento y la reflexión para crear debate público

Apostamos por la comunicación clara y transparente

M

ECONOMÍA | 21.09.2021

“Inversores y directores deportivos trabajamos en entornos de incertidumbre”

Thumbnail user

Vuelve La Bolsa de Deporte tras el parón del verano. En este nuevo episodio del podcast hablamos con Víctor Orta, director deportivo del Leeds United, cuyos éxitos en el histórico club inglés desde su llegada en 2017 no se han hecho esperar: a los dos años, y tras más de quince años fuera de la Premier League, ascendió a la máxima categoría.

El buen nivel mostrado hasta ahora ha servido para apuntalar la metodología de fichajes del aprendiz de Monchi, basada en el seguimiento continuo de futbolistas y con el objetivo de “tomar decisiones con mayor precisión”. Desde su posición como gestor de las tareas deportivas del club, reconoce que se han dado situaciones en que jugadores, con un perfil adecuado para la plantilla, han acabado siendo fichados a un precio muy por debajo de su valor de mercado, reafirmando la filosofía del value investing.

Por esta y otras razones considera que su labor encuentra varios paralelismos con la de un gestor de inversiones. Una de estas similitudes entre ambos mundos es, por ejemplo, el entorno de incertidumbre en el que desarrollan su trabajo. “Tanto en la empresa como en el fútbol no tenemos la información completa”, sentencia.

Puedes escuchar este nuevo episodio a través de las principales plataformas: