Madrid 1,8265 EUR 0,02 (0,97 %)
ZoomTalentoPrensa

5
continentes

 

34.000
empleados

Asumimos la parte que nos toca en el desarrollo sostenible

Trabajamos con el conocimiento y la reflexión para crear debate público

Apostamos por la comunicación clara y transparente

M
ECONOMÍA | 21.10.2021

Intercity CF: el fútbol español debuta en Bolsa

Thumbnail user
Hasta hace poco, España era el único país de entre las grandes ligas europeas que no poseía un solo equipo de fútbol que cotizara en el mercado. Pero esto ha cambiado con la salida del Intercity a bolsa. En tan solo cuatro años, el equipo alicantino ha cosechado tres ascensos, pero el presidente del club, Salvador Martí, invitado en el nuevo episodio de La Bolsa de Deporte, va mucho más allá: “nuestro objetivo es, por lo menos, alcanzar la Segunda División”.
Para Salvador, los éxitos deportivos y la rentabilidad financiera deben ir de la mano. En este sentido, lamenta que haya casos en nuestro país en los que “un presidente acaba hipotecando la salud de su club con tal de alcanzar sus propios objetivos deportivos”.

Por todo ello, defiende la idea de crecer sin deuda, copiando el modelo de FacePhi, una empresa tecnológica cotizada de la que es cofundador y máximo accionista. Apoyado en su compañía, sostiene la importancia del uso de la tecnología en el deporte, concretamente en proceso el fichaje de jugadores a través del Big Data: “Es más importante la IA que el propio scouting”.

Puedes escuchar este nuevo episodio a través de las principales plataformas: