Madrid 1,8125 EUR 0,03 (+1,83 %)
ZoomTalentoPrensa

5
continentes

 

34.000
empleados

Publicación de resultados 3T 2021, 29 de octubre de 2021
Accede al webcast de analistas e inversores, 13:00 (CET)
Avance de primas 9M 2021

Asumimos la parte que nos toca en el desarrollo sostenible

Trabajamos con el conocimiento y la reflexión para crear debate público

Apostamos por la comunicación clara y transparente

M

ECONOMÍA | 13.07.2021

“Tanto en el deporte como en la empresa hay que prepararse para ser un líder”

Thumbnail user

Esta semana, la Bolsa de Deporte, podcast de MAPFRE para hablar sobre inversión y deporte, estrena nueva disciplina. Luis García, gestor de MAPFRE AM, entrevista a una leyenda del ciclismo, Igor González de Galdeano, que se ha reconvertido como un empresario de éxito. 

En 2002, vistió durante siete días el maillot amarillo en el Tour de Francia y el esfuerzo que conlleva vestirse de amarillo  en esa dura competición lo traslada habitualmente al mundo de los negocios, cuyos proyectos los engloba en Kirolife.

De hecho, la conversación está plagada de paralelismos entre el deporte y los negocios. En su opinión, la teoría dista mucho de la práctica en ambos segmentos. El protagonista quiso ser maillot amarillo del Tour desde pequeño. Sin embargo, cuando se subió al podio tuvo una sensación de soledad. ¿Por qué? Se había preparado para aguantar esos 22 días de la carrera más dura del mundo, pero no se había preparado para ser líder. Y, en su opinión, lo mismo ocurre con los directivos de las empresas. “Cuando he sido directivo me ha pasado lo mismo que cuando era ciclista, puesto que he tenido que ser disciplinado las 24 horas del día. Un directivo es como un deportista las 24 horas del día, que tiene que estar al pie del cañón en todo momento para sacar adelante el negocio”, añade.

Puedes escuchar el episodio en las principales plataformas: