¿Qué es el Servicio de Estudios de MAPFRE?

¿Qué es el Servicio de Estudios de MAPFRE?

El Servicio de Estudios de MAPFRE nace con vocación de convertirse en un referente en los debates públicos sobre Seguros y Previsión Social, Macroeconomía y Finanzas, y Regulación.

Con la creación de su Servicio de Estudios en octubre de 2015, MAPFRE quiere contribuir al debate económico general, así como a las discusiones relacionadas con el sistema financiero, el sector asegurador y el marco de la regulación prudencial.

Para ello, el Servicio de Estudios de MAPFRE concentra sus trabajos en tres áreas. El análisis económico y financiero, a través de monitoreo de las principales variables macroeconómicas y financieras, con especial énfasis en su impacto sobre la industria aseguradora. La realización de estudios en materia sectorial, comprendiendo la elaboración de investigaciones sobre temas relacionados con los seguros, reaseguros y la previsión social complementaria, entre otros. Y la preparación de análisis en materia de la regulación a la que se encuentran sujetas las actividades financieras.

El equipo del Servicio de Estudios

El Servicio de Estudios de MAPFRE depende orgánicamente del vicepresidente primero. Está integrado por un equipo de investigadores y analistas que cuentan con una dilatada experiencia y conocimientos en los ámbitos que son objeto de estudio.

Gonzalo de Cadenas Santiago

Gonzalo de Cadenas Santiago

Director de Análisis Macroeconómico y Financiero
Ricardo González García

Ricardo González

Director de Análisis, Estudios Sectoriales y Regulación