MAPFRE
Madrid 2,148 EUR -0,02 (-0,83 %)
Madrid 2,148 EUR -0,02 (-0,83 %)

SOSTENIBILIDAD | 17.01.2020

La UPSA y MAPFRE crean una Cátedra sobre Finanzas Sostenibles

Thumbnail user

Dentro de su compromiso con la sostenibilidad, MAPFRE ha suscrito con la Universidad Pontificia de Salamanca (UPSA) un acuerdo de colaboración para lanzar una Cátedra sobre Finanzas Sostenibles.

El acuerdo, firmado por el director general de MAPFRE Inversión Sociedad de Valores, Miguel Ángel Segura, y la rectora de la institución educativa salmantina, Miriam Cortés, concede a esta cátedra un enfoque multidisciplinar, que ayudará a desarrollar una metodología propia de medición del impacto de la inversión corporativa sobre los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS).

La cátedra, adscrita a la Facultad de Ciencias del Seguro, Jurídicas y de la Empresa y dirigida por su decano Luis Alberto Rivas, se centrará especialmente en el área social y más específicamente en los aspectos vinculados a la integración de la discapacidad en las organizaciones. Analizará los beneficios para una empresa que integra en su plantilla a personas que tienen alguna discapacidad, así como la apuesta estratégica para realizar inversiones socialmente responsables.

Las finanzas sostenibles implican que en el proceso de toma de decisiones de inversión se tengan en cuenta los factores medioambientales, sociales y de buen gobierno. Todos estos criterios se conocen como criterios ASG o como ESG, por sus siglas en inglés.

MAPFRE cuenta con un ambicioso plan para lograr que la compañía sea un referente en transparencia, sostenibilidad y confianza, y con el que aspira a que sus clientes, empleados y la sociedad en general nos identifiquen como una empresa comprometida con el desarrollo sostenible.