MAPFRE
Madrid 2,172 EUR 0 (0,09 %)
Madrid 2,172 EUR 0 (0,09 %)

SOSTENIBILIDAD| 04.05.2023

Plantamos cerca de 500 árboles para compensar las 80 toneladas de CO2e generadas en la Junta General de Accionistas

Thumbnail user

La reforestación ha permitido recuperar parte de un monte incendiado en 2013 y con alto valor ecológico. El proyecto forma parte del ‘Bosque MAPFRE’, con el que en 2022 ha reforestado más de 5 hectáreas de espacios dañados. 

La organización medioambiental Bosques Sostenibles España ha emitido un certificado de compensación de emisiones de CO2e. En 2022, MAPFRE ha vuelto a ser una compañía neutra en carbono en España y Portugal. La iniciativa suma al compromiso de MAPFRE con la sostenibilidad y a #LaParteQueNosToca. MAPFRE ha compensado las 80 toneladas de CO2e que generó en su última Junta General de Accionistas, celebrada el pasado mes de marzo, a través de un proyecto de reforestación realizado en un terreno de unos 2.400 metros cuadrados de superficie pertenecientes a la localidad de Mijares, en Ávila.

El proyecto ha permitido plantar un total de 470 árboles de cinco especies distintas, como pino silvestre, abedul y acebo en un monte de utilidad pública que está considerado zona de especial conservación y protección para las aves del Valle del Tiétar. Dicho monte fue incendiado en 2013 y afectó al hábitat de especies emblemáticas como el águila imperial y al lince ibérico, cuya presencia es la zona es cada vez más frecuente.

La compensación de las emisiones se ha realizado a través de Bosques Sostenibles España, organización medioambiental que ha emitido un certificado de compensación de emisiones de CO2.

El proyecto tiene impacto en los ODS  6, 8, 10, 13 y 15, contribuyendo así a la protección del medio ambiente y al desarrollo de la España rural.

Bosque MAPFRE

La iniciativa, un ejemplo más del compromiso de MAPFRE con la sostenibilidad, forma parte del ‘Bosque MAPFRE’, creado en 2021 y con en el que la multinacional engloba todas las actuaciones de reforestación, dirigidas a preservar la biodiversidad, el capital natural y crear sumideros de carbono en zonas donde desarrolla su actividad. Gracias a este proyecto, en 2022, ha reforestado ya más de 5 hectáreas de espacios dañados.

Reforestación

Neutralidad global para 2030

En 2022, MAPFRE ha cumplido con su objetivo de ser una compañía neutra en carbono en España y Portugal y para 2030, se compromete a reducir al 50% su huella de carbono con respecto a 2019 y alcanzar la neutralidad en todos los países donde opera.