La organización medioambiental Bosques Sostenibles España ha emitido un certificado de compensación de emisiones de CO2e. En 2022, Mapfre ha vuelto a ser una compañía neutra en carbono en España y Portugal. La iniciativa suma al compromiso de Mapfre con la sostenibilidad y a #LaParteQueNosToca. Mapfre ha compensado las 80 toneladas de CO2e que generó en su última Junta General de Accionistas, celebrada el pasado mes de marzo, a través de un proyecto de reforestación realizado en un terreno de unos 2.400 metros cuadrados de superficie pertenecientes a la localidad de Mijares, en Ávila.
El proyecto ha permitido plantar un total de 470 árboles de cinco especies distintas, como pino silvestre, abedul y acebo en un monte de utilidad pública que está considerado zona de especial conservación y protección para las aves del Valle del Tiétar. Dicho monte fue incendiado en 2013 y afectó al hábitat de especies emblemáticas como el águila imperial y al lince ibérico, cuya presencia es la zona es cada vez más frecuente.
La compensación de las emisiones se ha realizado a través de Bosques Sostenibles España, organización medioambiental que ha emitido un certificado de compensación de emisiones de CO2.
El proyecto tiene impacto en los ODS 6, 8, 10, 13 y 15, contribuyendo así a la protección del medio ambiente y al desarrollo de la España rural.
Bosque Mapfre
La iniciativa, un ejemplo más del compromiso de Mapfre con la sostenibilidad, forma parte del ‘Bosque Mapfre’, creado en 2021 y con en el que la multinacional engloba todas las actuaciones de reforestación, dirigidas a preservar la biodiversidad, el capital natural y crear sumideros de carbono en zonas donde desarrolla su actividad. Gracias a este proyecto, en 2022, ha reforestado ya más de 5 hectáreas de espacios dañados.

Neutralidad global para 2030
En 2022, Mapfre ha cumplido con su objetivo de ser una compañía neutra en carbono en España y Portugal y para 2030, se compromete a reducir al 50% su huella de carbono con respecto a 2019 y alcanzar la neutralidad en todos los países donde opera.