MAPFRE
Madrid 2,276 EUR 0,03 (+1,16 %)
Madrid 2,276 EUR 0,03 (+1,16 %)

SOSTENIBILIDAD|20.07.2023

MAPFRE supera la puntuación media del sector asegurador en el índice FTSE4Good tras mejorar su desempeño ESG

Thumbnail user
    • La aseguradora aumenta su nota gracias a sus buenas prácticas de buen gobierno y compromiso social con sus proveedores.
    • Cuenta con compromisos exigentes en materia social como eliminar la brecha salarial de género y alcanzar el 3,5% de personas con discapacidad en la plantilla.
    • Desde hace 17 años forma parte de uno de los barómetros internacionales de referencia para medir el desempeño en sostenibilidad de las empresas.

MAPFRE ha vuelto a ser incluida en el índice de sostenibilidad, Financial Times and Stock Exchange (FTSE) 4Good, donde ha obtenido una puntuación de 3,9, lo que representa un 8,3% más con respecto al año anterior. 

Su desempeño en esta materia también se encuentra entre los mejores de todas las empresas del sector analizadas en el informe al situarse en el percentil 73, gracias en parte a sus buenas prácticas en materia de gobierno corporativo, como por ejemplo su gestión de riesgos, su política anti-corrupción y transparencia fiscal. 

Vuelve así a figurar por decimoséptimo año consecutivo en uno de los barómetros internacionales más importantes que miden el desempeño de las empresas en materia de sostenibilidad, y con el que se reconoce la excelencia de la compañía en gestión medioambiental, social y de gobierno corporativo. El índice está dirigido a inversores que tienen como objetivo asegurar la rentabilidad y garantizar la confianza de las compañías en las que invierten.

Las empresas que conforman esta referencia, elaborada por el grupo FTSE Russell, cumplen con unos criterios sociales muy exigentes de buenas prácticas de sostenibilidad en aspectos como la calidad en el empleo y su relación con la cadena de valor, dos de las principales líneas de trabajo de su plan de sostenibilidad actual.

En este sentido, dicho plan aborda compromisos exigentes en materia social como eliminar la brecha salarial de género, alcanzar el 3,5% de personas con discapacidad en la plantilla y homologar a 14.500 proveedores con criterios de sostenibilidad para 2024.