MAPFRE
Madrid 2,148 EUR -0,02 (-0,83 %)
Madrid 2,148 EUR -0,02 (-0,83 %)

SOSTENIBILIDAD | 14.09.2019

MAPFRE continúa un año más en el índice mundial Dow Jones Sustainability

Thumbnail user

MAPFRE vuelve a figurar por segundo año consecutivo en el Dow Jones Sustainability World Index, uno de los barómetros mundiales más importantes para medir el desempeño de las empresas en materia de sostenibilidad y RSC. 

 La compañía recibe de nuevo así el reconocimiento de un índice muy competitivo en el que participan más de 3.500 compañías, las más grandes del mundo por capitalización, pero al que acceden sólo 317, de las que únicamente 15 son españolas.

El DJSI, revisado anualmente por el Comité de Standard & Poors del índice Dow Jones y RobecoSAM, monitoriza el desempeño financiero de las compañías orientadas a la sostenibilidad y responsabilidad social. Se basa en un análisis de los factores económicos, ambientales y sociales. Las compañías que entran a formar parte del DJSI son reconocidas públicamente como líderes en las áreas social, medioambiental y de gran actividad económica. 

Este nuevo hito demuestra que la sostenibilidad está en la esencia del negocio de MAPFRE.

La compañía está desarrollando a nivel global el Plan de Sostenibilidad 2019-2021, donde se concretan las acciones y compromisos públicos en esta materia. MAPFRE también forma parte, por decimotercer año consecutivo, del FTSE4Good, otra referencia elaborada por el grupo FTSE Russell, con una nota superior a la media del sector asegurador en criterios ambientales, sociales y de gobernanza (ESG, por sus siglas en inglés).

La pertenencia a estos índices es, a su vez, un reconocimiento por parte de la comunidad inversora que toma sus decisiones teniendo en cuenta estos criterios de sostenibilidad.

MAPFRE está firmemente comprometida con la inversión socialmente responsable y cuenta ya con una gama completa de productos que integran los criterios ESG. Acaba de lanzar, junto a La Financière Responsable (LFR), el MAPFRE Inclusión Responsable, un fondo de inversión cuyo objetivo es invertir en empresas que promueven la inclusión de personas con discapacidad.