MAPFRE
Madrid 2,148 EUR -0,02 (-0,83 %)
Madrid 2,148 EUR -0,02 (-0,83 %)

SOSTENIBILIDAD | 25.09.2019

MAPFRE celebra el cuarto aniversario de los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible

Thumbnail user

El objetivo de la aseguradora es llegar a ser una organización líder en la contribución a la Agenda 2030 mediante su compromiso real con las personas, el planeta y la prosperidad.

MAPFRE impulsa los ODS en cerca de 50 países del mundo y lo hace implicando a todos sus grupos de interés. Su compromiso con los Objetivos para el Desarrollo Sostenible no busca promover el negocio, sino contribuir a conseguir un mundo más inclusivo, justo e igualitario.

En este sentido, MAPFRE colabora estrechamente con la Red Española del Pacto Mundial de Naciones Unidas en los proyectos e iniciativas que desarrolla, comparte a través de su plataforma COMparte buenas prácticas de la compañía y forma parte de COMPANIES4SDGs, iniciativa apoyada por la Red Española del Pacto Mundial para dar a conocer la Agenda 2030 e implicar a las empresas y sus empleados en el logro de los ODS.

Destaca, además, la última edición de la Semana MAPFRE, que ha llevado a cabo numerosas actividades organizadas en todo el mundo en torno a la salud, el bienestar y la diversidad, temas que contribuyen directamente a alguno de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) prioritarios para MAPFRE.

Para celebrar este cuarto aniversario, MAPFRE se ha unido, por un lado, a la campaña #ODSéate, promovida por el Alto Comisionado para la Agenda 2030 del Gobierno de España; y por otro, #AliadosDelosODS, impulsada por la Red Española del Pacto Mundial.

Cambiar el mundo

Antonio Huertas, Presidente de MAPFRE, ha destacado en varias ocasiones que “la Agenda 2030 puede y debe cambiar el mundo a través de esos objetivos que son compromiso de sumas, donde todos los agentes, públicos y privados, y también los ciudadanos, debemos aportar”. 

Agenda 2030

El 25 de septiembre de 2015, la ONU aprobó la Agenda 2030 sobre el Desarrollo Sostenible, una oportunidad para que los países y sus sociedades emprendan un nuevo camino con el que mejorar la vida de todos, sin dejar a nadie atrás.

La Agenda 2030 cuenta con 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS), que incluyen desde la eliminación de la pobreza hasta la lucha contra el cambio climático, la educación, la igualdad de la mujer, la defensa del medio ambiente o el diseño de nuestras ciudades para que sean sostenibles.

Más Información

Si quieres acceder a los vídeos de #COMPANIES4SDGs haz clic aquí.

Para aprender más sobre buenas prácticas haz clic aquí.