MAPFRE
Madrid 2,13 EUR -0,01 (-0,37 %)
Madrid 2,13 EUR -0,01 (-0,37 %)

SOSTENIBILIDAD | 01.12.2022

MAPFRE concede a Siemens su premio de Inclusión Responsable por su compromiso con las personas con discapacidad

Thumbnail user
  • MAPFRE premia el liderazgo de la compañía gracias a la calidad y el detalle de una política que reconoce todas las formas de discapacidad y establece objetivos anuales para asegurar su cumplimiento
  • El galardón ha sido entregado en el III Foro del Observatorio MAPFRE de Finanzas Sostenibles, donde líderes empresariales, académicos y expertos financieros han debatido sobre el efecto de las inversiones orientadas a la inclusión social

MAPFRE ha entregado su Premio de Inclusión Responsable 2022 a Siemens SA por su liderazgo en el compromiso con la inclusión de las personas con discapacidad y como reconocimiento a su política específica en esta materia, en el marco del III Foro del Observatorio MAPFRE de Finanzas Sostenibles. En la apertura del encuentro, José Manuel Inchausti, Vicepresidente de MAPFRE y CEO Iberia, ha puesto en valor el papel de la gran empresa en su compromiso con la sociedad, subrayando que “las empresas responsables no podemos ser neutrales en nuestro compromiso con la sociedad, sino que debemos tomar partido e implicarnos para crear una sociedad más justa. Y, en concreto, debemos trabajar en la integración de los colectivos más vulnerables o en riesgo de exclusión, como son las personas con discapacidad, que tienen mucho que aportar”.

El jurado que concede este mérito ha destacado la calidad y el detalle de la metodología de Siemens S.A. para abarcar en su política todas las formas de discapacidad, incluida la discapacidad mental, y el establecimiento de objetivos anuales para el cumplimiento de sus compromisos. En este sentido, Ana Campón, CFO de Siemens España y Portugal, ha destacado que “nuestra misión es proporcionar tecnologías que mejoren la calidad de vida de las personas y el planeta, creando un valor duradero y sostenible. Por eso nos hemos dotado de un marco estratégico con objetivos claros en descarbonización, ética, gobernanza, recursos, equidad y empleabilidad”.

Además, en la misma jornada se ha hecho entrega del Reconocimiento MAPFRE Inclusión Responsable, con el que los partícipes del fondo de inversión MAPFRE Inclusión Responsable premian a aquellas asociaciones que han demostrado un compromiso sobresaliente con la discapacidad. Este año, la distinción ha sido entregada a Campus Diversia por su proyecto Diversia Empleo CEE, una iniciativa única y pionera en Europa enmarcada en la generación de economía social a través de la formación y el empleo social verde en pleno entorno rural para personas con cualquier tipo de discapacidad.

El Foro ha contado con dos mesas redondas en las que líderes empresariales, académicos y expertos han compartido sus visiones sobre el impacto de las entidades financieras en los aspectos sociales de la sostenibilidad y el efecto social de las inversiones en favor de la inclusión. Álvaro López Barceló, Director General del Tesoro y Política Financiera ha clausurado el encuentro.

El Foro, que este año celebra su tercera edición, tiene su origen en el propósito del Observatorio MAPFRE de Finanzas Sostenibles de convertirse en un punto de encuentro para las principales instituciones académicas e impulsar el desarrollo de instrumentos financieros, seguros y pensiones, que cumplan con criterios de inversión socialmente responsable.

Compromiso con la diversidad e inclusión

En el marco de su Plan Estratégico de Sostenibilidad 2022-2024, bajo el concepto #LaParteQueNosToca, MAPFRE se compromete a cerrar las brechas sociales que nos separan, desarrollando el talento de las personas y fomentando una cultura diversa e inclusiva sin barreras generacionales, culturales o por razones de género u orientación sexual. Mediante este compromiso, la aseguradora tiene como objetivo aumentar hasta un 3,5% las personas con discapacidad en su plantilla e impulsar la inclusión laboral mediante su fondo de inversión MAPFRE Inclusión Responsable.

Además, como parte de su compromiso con la inclusión, MAPFRE participa activamente en los Laboratorios sobre Diversidad de la Fundación SERES, está adherida a las Normas de Conducta para las Empresas en materia LGBTI, ha firmado el Código de Principios de Diversidad Generacional del Observatorio Generación y Talento, y participa frecuentemente en estudios y mesas redondas que abordan la calidad de vida y bienestar de las personas.

ESG en el negocio

El centro de la actividad de MAPFRE es cuidar a las personas. Su compromiso con la Agenda 2030 y los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la ONU es absoluto, y orienta sus exigentes compromisos en torno al ámbito social, además del ambiental y de gobierno corporativo.

Con un plan de negocio responsable que le permite seguir contribuyendo a lograr su propósito, MAPFRE aspira a sumar su parte para reducir las brechas sociales, impulsando la diversidad, la inclusión y la accesibilidad al seguro; proteger el planeta, alcanzando la neutralidad en carbono en 2030 y promoviendo la economía circular, y contar con una estructura de gobierno que promueva la ética y la transparencia. De esta manera, MAPFRE se adelanta a la regulación con ambiciosos objetivos para convertirse en un referente en el sector que, escuchando a sus grupos de interés y de la mano de aliados clave, inspire el impacto positivo para colaborar y hacer frente a los desafíos sociales y medioambientales globales.

Si quieres más información, puedes hablar con Daniel Badía en el correo electrónico dbadiag@mapfre.com y el número 615 18 40 18.