MAPFRE
Madrid 2,16 EUR 0,01 (0,56 %)
Madrid 2,16 EUR 0,01 (0,56 %)

SOSTENIBILIDAD | 21.02.2020

MAPFRE y ABANTE ofrecen las claves para la planificación financiera de los familiares con discapacidad

Thumbnail user

MAPFRE y ABANTE celebraron este jueves 20 de febrero la primera conferencia conjunta desde la firma de su alianza en septiembre del año pasado.

Y para ello eligieron un tema que identifica muy bien con el ADN de ambas firmas, “cómo planificar el futuro de nuestros seres queridos”, pero con una especial atención a familiares con discapacidad. “Antes (MAPFRE y ABANTE) éramos amigos y ahora somos socios. Esta es nuestra primera puesta de largo”, señaló Gadea de la Viuda, socia fundadora de ABANTE.

En el evento intervinieron Paula Satrústegui, socia de Planificación Financiera de ABANTE, Alberto Matellán, economista jefe de MAPFRE Inversión e Íñigo Alli, adjunto a la presidencia del Consejo Español en Defensa de la Discapacidad y de la Dependencia. Satrústegui fue la encargada de dar el pistoletazo de salida con los factores que hay que tener en cuenta a la hora de plantearse una planificación financiera y los mejores mecanismos para abordarla. “No sólo es importante ahorrar, sino también es clave poner a trabajar el dinero”, indicó. Además, señaló que “aunque nunca es demasiado tarde para plantearse una planificación financiera, el plazo es importante”. 

Importancia de contar con un trabajo

Por su parte, Alberto Matellán incidió en la importancia de contar con un trabajo para lograr una vida plena. Con este objetivo, puso en marcha la iniciativa del Fondo Inclusión Responsable, que acaba de lanzar MAPFRE AM, la gestora de fondos del grupo asegurador. Se trata del primer fondo del mundo que apuesta por compañías que ponen el acento en la inclusión social y laboral de las personas con discapacidad. “Con el lanzamiento de este fondo queremos hacer ruido y concienciar a las empresas de la necesidad de apostar por la inclusión”, señaló. Y relató la enriquecedora experiencia de contar con una persona con discapacidad entre sus filas, Ignacio Guerras, analista de la gestora. “Nunca me había planteado cómo presentar una ecuación a una persona invidente. Pero lo cierto es que el proceso que usamos para lograrlo nos ayuda a entender mejor las cosas”, señala. “Las empresas con una mayor apuesta en la inclusión son más rentables porque acaban siendo más innovadoras”, concluyó.

MAPFRE y Abante firmaron una alianza estratégica en septiembre del año pasado para crear la plataforma independiente de asesoramiento financiero y distribución de productos más competitiva del mercado español. El grupo asegurador toma una participación del 10% de Abante mediante una ampliación de capital y mantiene la posibilidad de hacerse con otro 10%, hasta un máximo del 20%, dentro de tres años. MAPFRE lanzó a finales del año pasado el Fondo Inclusión Responsable, que ha sido incluido en el informe del Pacto Mundial de Naciones Unidas como ejemplo de buenas prácticas, combina la búsqueda de rentabilidad financiera con promover una mejora en la sociedad.