MAPFRE
Madrid 2,13 EUR -0,01 (-0,37 %)
Madrid 2,13 EUR -0,01 (-0,37 %)

SEGUROS| 22.12.2023

Viajes seguros en Navidad con MAPFRE 

Thumbnail user

En estas fiestas los desplazamientos se incrementan, ya que son muchas las personas que aprovechan para visitar a familiares y amigos o para tomarse unos días de descanso. De hecho, en las navidades de 2022 se registraron en la carretera 19,4 millones de desplazamientos de largo recorrido.

Además del aumento de los desplazamientos, en esta época del año se une otra circunstancia que puede complicar la conducción, el invierno. Las heladas, la nieve, la lluvia o el viento pueden afectar a la seguridad de nuestros viajes, por ello es necesario poner el coche a punto, ya que la falta de mantenimiento está detrás de la mayoría de las asistencias en carretera. De hecho, durante 2022 MAPFRE prestó un total de 1.930.000 servicios de este tipo a sus clientes, de los cuales el 70% correspondieron a averías, principalmente relacionadas con la batería.

Por lo tanto, es esencial invertir en el vehículo y en su correcto mantenimiento. Esto es una prioridad, y más teniendo en cuenta que la media de antigüedad del parque automovilístico en España es de 13 años.

Los expertos de MAPFRE ofrecen una serie de consejos para evitar sobresaltos en estas fechas.

  • Realizar un buen mantenimiento del vehículo durante el año.
  • Asegurarse de que los neumáticos están en buen estado. Es preferible el uso de neumáticos de invierno.
  • Revisar el estado de los faros del coche y los niveles de líquidos, con especial atención al anticongelante.
  • Asegurarnos de que contamos con carburante suficiente para completar el desplazamiento.
  • Cambiar los limpiaparabrisas si están gastados.
  • Antes de emprender el viaje es importante conocer el pronóstico del tiempo, estudiar el trayecto y cargar la batería del móvil.
  • Si se prevé pasar por zonas nevadas, es importante contar con cadenas y saber colocarlas.
  • Y siempre, respeto a las normas de tráfico y moderación en los comportamientos (consumo de alcohol) que pueden incrementar el riesgo en la conducción

Desde MAPFRE recomendamos, además, llevar a mano el número de teléfono de asistencia en carretera del seguro y de los servicios de emergencia. También llevar comida, agua y ropa de abrigo, por cualquier incidencia que pueda surgir”, declara Ignacio Pérez Postigo, director de Prestaciones de automóviles en MAPFRE España.

Apertura de parte sencilla

Si aun así el viajero sufre algún percance, la app de MAPFRE facilita la solicitud de asistencia con un proceso sencillo que permite hacer la gestión de manera online y sin complicaciones.

Una vez el cliente está dentro de su aplicación MAPFRE, y en la póliza correspondiente al vehículo implicado, no hay más que seleccionar la opción “solicitar asistencia” y contestar a unas sencillas preguntas.

MAPFRE es la aseguradora de referencia en el mercado español con más de 7 millones de clientes, más de 10.000 empleados en España y alrededor de 3.000 oficinas distribuidas por todo el territorio. 

La compañía cuenta con la red de proveedores más amplia del mercado, con capacidad para prestar asistencia en todo tipo de vías, desde el kilómetro 0 y sin límite de kilómetros. Trabaja en España con más de 18.000 talleres de reparación, cerca de 1.000 gruistas y más de 400 peritos o gabinetes periciales. La aseguradora cuenta también con 34 centros de servicios del automóvil repartidos por toda España, en los que el cliente deja su vehículo a reparar y MAPFRE se encarga de toda la gestión.