MAPFRE
Madrid 2,36 EUR 0 (0,17 %)
Madrid 2,36 EUR 0 (0,17 %)

MULTIMAP| 07.06.2023

MULTIMAP, empresa de MAPFRE especializada en reparaciones y reformas, celebra su 25 aniversario con un análisis de las tendencias en este ámbito

Thumbnail user

MULTIMAP suma más de 5,5 millones de clientes atendidos en 25 años y cuenta con más de 400 servicios de máxima calidad para el hogar y la empresa. La compañía, que comenzó su actividad con una red de menos de 400 reparadores, emplea actualmente a más de 4.300 profesionales a nivel nacional, ofreciendo un 100% de cobertura en España.

En 2022 la filial de Grupo MAPFRE gestionó más de 550.000 servicios, siendo los de fontanería, reparación de electrodomésticos, reformas en el hogar y oficinas, y arreglo de persianas los más demandados. En los últimos años, MULTIMAP ha experimentado un aumento de solicitudes y consultas relacionadas con la eficiencia energética, que se ha convertido en una de las principales preocupaciones de los propietarios de viviendas.

MULTIMAP, la empresa especializada en reparaciones y reformas del hogar y la empresa de MAPFRE, para asegurados y no asegurados, celebra este 2023 su 25 aniversario. La compañía suma más de 5,5 millones de clientes atendidos desde que comenzó su actividad en 1998 y cuenta con más de 400 servicios de máxima calidad para el hogar y la empresa, disponibles las 24 horas del día, los 365 días del año.

La entidad, que inició su labor con una red de menos de 400 reparadores, emplea actualmente a más de 4.300 profesionales a nivel nacional (100% de cobertura en España), que ofrecen asistencia en viviendas, comunidades de propietarios y empresas.

Fontanería, reparación de electrodomésticos, reformas y arreglo de persianas: los servicios más demandados

En 2022, MULTIMAP gestionó más de 550.000 servicios, siendo los de fontanería, reparación de electrodomésticos, reformas y arreglo de persianas los más demandados, no solo en el último año, sino a lo largo de la historia de la compañía. A estas prestaciones, les siguen, por este orden, las relacionadas con reparación de cerraduras, electricidad, albañilería, carpintería de madera, revisión de calderas y carpintería de aluminio.

Asimismo, cabe mencionar que la plataforma está especializada en la prestación de servicios de urgencias, donde MULTIMAP garantiza la prestación de la asistencia en menos de tres horas. En este sentido, su catálogo de prestaciones de urgencia incluye servicios de cerrajería, fontanería, electricidad, calefacción, cristalería, desatrancos y sistemas sanitarios.

Eficiencia energética: la nueva preocupación de los propietarios de viviendas

En los últimos años, la plataforma ha experimentado un aumento de solicitudes y consultas relacionadas con la eficiencia energética, que se ha convertido en una de las principales preocupaciones de los propietarios de viviendas. En este sentido, se ha incrementado la demanda de los servicios de instalación de puntos de recarga para vehículos eléctricos, paneles solares, aislamientos y aerotermia.

Por otro lado, también han crecido notablemente las peticiones de reformas parciales de viviendas, especialmente tras la pandemia. Y es que la crisis sanitaria del covid-19 obligó a la población a pasar más tiempo en sus hogares, haciendo que los ciudadanos fueran más conscientes de las mejoras que necesitaban sus inmuebles.

Adaptación de viviendas a las necesidades de los seniors

El interés de los clientes por adaptar sus hogares a las nuevas necesidades que les surgen según avanzan en edad ha incrementado en los últimos años. En este sentido, MULTIMAP ofrece un servicio global destinado a adaptar y hacer accesibles las viviendas, para que estén exentas de barreras y permitan a sus propietarios continuar viviendo en ellas manteniendo el máximo grado de autonomía personal y seguridad.

MULTIMAP ofrece a los clientes la posibilidad de contar con asesoramiento técnico, de forma que un profesional de la compañía acude a la casa del cliente y estudia en detalle las necesidades de este y las mejoras que necesita su hogar para que este sea accesible y confortable. Tras dicho estudio, MULTIMAP se encarga de la ejecución del proyecto.

La adaptación de accesos (rampas, elevadores, entradas más anchas…), las reformas en el baño (cambiar bañeras por duchas con suelos antideslizantes y barras de sujeción), la cocina, el dormitorio y el salón, y las instalaciones eléctricas (Instalar más interruptores, asegurar los enchufes o adaptar la iluminación) son algunos de los servicios más solicitados.

Apuesta por la digitalización:

Con el fin de ofrecer a sus clientes una experiencia más ágil y eficiente, MULTIMAP ha centrado sus esfuerzos en digitalizar y automatizar sus procesos de solicitud de servicios estándar y urgentes.

De este modo, desde 2022, los usuarios interesados en contratar cualquiera de las soluciones que oferta MULTIMAP, sean o no asegurados de MAPFRE, pueden hacerlo de forma 100% online, bien a través de la página web o, en el caso de los asegurados, directamente desde el portal de clientes de MAPFRE, si así lo desean.

Por otro lado, la digitalización de MULTIMAP se extiende a otros canales como WhatsApp, desde donde los usuarios también pueden canalizar las solicitudes de servicios.

Asimismo, la compañía ha implementado también un nuevo medio de pago digital vinculado a la tarjeta de crédito del cliente, donde este podrá gestionar su pago de forma totalmente online, mediante la recepción de un enlace por email, SMS o escaneando un QR. Todo en un entorno totalmente seguro y confirmando directamente la realización de la operación de pago con la entidad bancaria.