MAPFRE
Madrid 2,228 EUR 0,03 (+1,55 %)
Madrid 2,228 EUR 0,03 (+1,55 %)

SEGUROS| 26.02.2024

MAPFRE y ATA renuevan su acuerdo de colaboración e incluyen novedades en materia de previsión social

Thumbnail user
  • Ambas entidades subrayan la importancia de ayudar a los autónomos para que cuenten con un futuro más seguro

MAPFRE y la Federación Nacional de Asociaciones de Trabajadores Autónomos, ATA, han renovado y ampliado su acuerdo de colaboración, por el que se comprometen a asesorar en las mejores soluciones de previsión social a este tipo de trabajadores.

El acuerdo ha sido ratificado por Elena Sanz, CEO de MAPFRE Iberia, y Lorenzo Amor, presidente de ATA, en Madrid.

Entre las acciones contempladas en el mismo, destaca la elaboración de una guía global sobre la previsión social, en la que se expliquen las diferentes soluciones que pueden contratar los autónomos, tanto a nivel personal como para sus empleados, haciendo hincapié en los planes de empleo simplificados para este colectivo.

El Plan de Pensiones de Empleo Simplificado (PPES) promovido por ATA y gestionado por MAPFRE se puso a disposición de todos los autónomos españoles en 2022. Se trata de un plan que, como ha resaltado Lorenzo Amor, presidente de ATA “da tranquilidad y proporciona asesoramiento a los autónomos a la vez que colabora en preparar su futuro complementando la pensión. Una labor fundamental que queremos reforzar desde ATA con la ayuda de MAPFRE”.

Con este acuerdo hemos dado un paso más en nuestro compromiso con ATA y con este colectivo de gran peso en la economía española”, ha señalado Elena Sanz, CEO de MAPFRE Iberia. “Trabajaremos juntos para que los autónomos puedan tener un futuro más seguro contando con nuestro acompañamiento. Elena Sanz destacó también que “es un orgullo para MAPFRE trabajar en el desarrollo conjunto de productos y servicios que respalden a este colectivo.

El nuevo convenio refuerza la colaboración que ya mantienen MAPFRE y ATA desde hace años, y que tiene como finalidad asesorar y ayudar a los autónomos con soluciones ágiles y específicas, cubriendo todas las posibilidades de protección que estos trabajadores necesitan en su día a día.

Como novedad se ha incluido la celebración de una jornada en la que los delegados de MAPFRE conocerán de primera mano las necesidades de los autónomos para poder ajustar aún más sus servicios y seguros a un colectivo que “vive en la incertidumbre constante y que quiere que, al menos lo que puede controlar en su vida, esté en las mejores manos”, ha concluido Amor, tras la firma.

MAPFRE es la aseguradora de referencia en el mercado español, líder en el negocio de automóviles, hogar y empresas, entre otros ramos, con más de 7 millones de clientes, cerca de 11.000 empleados en España y alrededor de 3.000 oficinas distribuidas por todo el territorio, en las que ofrece asesoramiento personalizado a sus clientes.