MAPFRE
Madrid 2,13 EUR -0,01 (-0,37 %)
Madrid 2,13 EUR -0,01 (-0,37 %)

SEGUROS | 31.07.2023

MAPFRE mejora la rentabilidad de sus rentas vitalicias

Thumbnail user
  • Algunas de las modalidades pueden contratarse hasta los 95 años.

MAPFRE, compañía referente en soluciones de ahorro e inversión para el futuro, ha incrementado el tipo de interés técnico de sus productos de rentas vitalicias. Se trata de un seguro de vida-ahorro que permite percibir una cantidad de dinero de forma periódica hasta el fallecimiento de la persona asegurada.

La evolución del entorno financiero permite a la MAPFRE mejorar la rentabilidad que ofrece en todas las modalidades del 2,95% al 3,20% para todos los clientes que decidan contratar ahora estos productos

La compañía cuenta con un amplio catálogo de rentas vitalicias, pudiendo contratarse alguna de ellas hasta los 95 años de edad, según la necesidad del cliente, como por ejemplo optimizar el impacto fiscal en el cobro de un plan de pensiones o PPA que permita complementar su pensión por jubilación.

Asimismo, este producto es interesante para aquellos clientes que quieran aprovecharse de interesantes ventajas fiscales en el rescate de determinadas modalidades de seguro de vida-ahorro (por ejemplo, los PIAS) o asociadas a la transmisión de algún elemento patrimonial (ventajas para mayores de 65 años).

Asimismo, hay clientes que sencillamente quieren constituir una renta vitalicia para aprovecharse de las ventajas fiscales intrínsecas del producto a la vez que se conserva un capital, íntegro o parcial, para trasmitirlo a fallecimiento.

MAPFRE es la aseguradora de referencia en el mercado español, líder en el negocio de automóviles, hogar y empresas, entre otros ramos, con más de 7,4 millones de clientes, más de 11.000 empleados en España y alrededor de 3.000 oficinas distribuidas por todo el territorio, en las que ofrece asesoramiento personalizado a sus clientes.

En el marco de su Plan de Sostenibilidad 2022-2024 y bajo el concepto #LaParteQueNosToca, MAPFRE se compromete a promover la educación y cultura financiera en la sociedad con el objetivo de impulsar el ahorro, mejorar sus decisiones de inversión, incrementar sus pensiones y aumentar su calidad de vida. Para ello, ha puesto en marcha MAPFRE Explica’, que incluye un plan de difusión y formación para sus empleados y la sociedad que permita ayudarles a tomar decisiones adecuadas en ahorro y previsión social