MAPFRE
Madrid 2,338 EUR 0 (0,17 %)
Madrid 2,338 EUR 0 (0,17 %)

REGIONAL| 05.06.2023

MAPFRE inicia su proyecto piloto de oficina móvil en los municipios navarros de Tierra Estella

Thumbnail user

Esta iniciativa es pionera en el mundo del seguro en España para los clientes de zonas rurales

MAPFRE ha iniciado su proyecto piloto de oficina móvil en municipios de la merindad navarra de Tierra Estella. Se trata de un servicio pionero en el sector asegurador, ya que nunca antes una compañía del ramo había puesto en marcha este tipo de oficina de cuatro ruedas.

En una primera fase, la unidad móvil, que se desplazará por diferentes municipios de la región, estará disponible durante unos seis meses, plazo que se ha dado la compañía para comprobar la aceptación y efectividad del servicio. De ser así, continuará en Navarra y se irá extendiendo por otras zonas de España.

Con esta oficina móvil, que MAPFRE pone en marcha de la mano de su delegado en la zona de Estella, Iñaki Ugarte, la compañía asegura el servicio presencial a sus clientes en los municipios más pequeños de la región, algo especialmente importante para las pequeñas poblaciones del entorno rural, que han visto como oficinas de diferentes servicios se iban cerrando en los últimos años.

Estas zonas, además, cuentan con una mayor concentración de población de edad avanzada, que suele tener mayores dificultades para acceder a los canales digitales que las compañías ponen a su disposición.

Para la aseguradora, la cercanía con sus clientes es esencial, por lo que ha decidido iniciar este proyecto con el objetivo de que estos sigan teniendo una oficina en sus municipios para poder consultar en persona cualquier información, contratar productos y servicios, aclarar dudas que puedan tener y realizar sus gestiones.

Una mayor oferta de servicios

Además, con esta oficina móvil para núcleos rurales, MAPFRE puede llevar a estas zonas toda su oferta de productos y servicios aseguradores y no aseguradores (productos bancarios, energía, alarmas…), gracias a sus diferentes acuerdos con empresas como Iberdrola, Santander o Securitas Direct, algo que puede servir de gran utilidad a los vecinos de estos municipios en los que muchas compañías han cerrado sus puntos de atención. Con la oficina móvil, no tienen que desplazarse a localidades más grandes para realizar sus gestiones.

Como señala Iñaki Ugarte, delegado de MAPFRE en Tierra Estella, “este proyecto nace en esta región por las características de nuestros pueblos (casi ninguno alcanza los 1.000 habitantes) y de la zona geográfica. Es de gran utilidad para los vecinos contar con su oficina presencial de MAPFRE en la zona sin tener que desplazarse, y así resolver sus dudas de tú a tú, algo especialmente importante para la población de mayor edad”.

Este proyecto forma parte del compromiso de MAPFRE con la España rural, que se plasma en que, actualmente, casi la mitad de sus delegaciones está en poblaciones de menos de 20.000 habitantes. Además, 500 de estas oficinas están situadas en poblaciones de menos de menos de 5.000 habitantes.

MAPFRE es la aseguradora de referencia en el mercado español, líder en el negocio de automóviles, hogar y empresas, entre otros ramos, con más de 7,4 millones de clientes, más de 11.000 empleados en España y alrededor de 3.000 oficinas distribuidas por todo el territorio, en las que ofrece asesoramiento personalizado a sus clientes.