MAPFRE
Madrid 2,216 EUR -0,02 (-1,07 %)
Madrid 2,216 EUR -0,02 (-1,07 %)

SEGUROS| 16.06.2023

MAPFRE incorpora dos nuevas carteras a su unit linked Multifondos Compromiso ESG

Thumbnail user

MAPFRE ha incluido dos nuevas opciones de inversión en su seguro de ahorro-inversión, en formato unit linked, Multifondos Compromiso ESG.

Se trata de “Cartera ASG Decidida” y “Cartera ASG Muy Decidida”, para que los clientes preocupados por el desarrollo sostenible de la sociedad cuenten con más opciones de ahorro e inversión. Estas dos nuevas incorporaciones se suman a la “Cartera ASG Moderada”, que estaba disponible desde el lanzamiento del producto.
Todas las carteras incluyen, entre otros, fondos de inversión MAPFRE basados en una metodología propia y en los que, tras un profundo análisis de criterios financieros y sostenibles, se seleccionan aquellas empresas que integran ambos criterios en sus objetivos de rentabilidad.

Multifondos Compromiso ESG nació hace dos años con el objetivo de proporcionar productos con una rentabilidad atractiva, que generen un impacto positivo social y medioambiental. Se trata de un producto de ahorro individual, modalidad unit linked, a prima única y periódica, en el que además se pueden realizar aportaciones adicionales.
Todas las carteras incluyen Fondos de Inversión basados en una metodología propia, desarrollada conjuntamente con La Financière Responsable y que, tras un profundo análisis de criterios financieros y sostenibles, selecciona aquellas empresas que integran a ambos en sus objetivos de rentabilidad. Así la aseguradora demuestra su compromiso con sus clientes y su inversión, y su papel como empresa socialmente responsable. Cuenta con una garantía de capital adicional en caso de fallecimiento y permite el rescate parcial o total en cualquier momento.

El producto puede contratarse en cualquiera de las cerca de 3.000 oficinas que MAPFRE tiene repartidas por todo el territorio nacional.

MAPFRE es la aseguradora de referencia en el mercado español, líder en el negocio de automóviles, hogar y empresas, entre otros ramos, con más de 7,4 millones de clientes, más de 11.000 empleados en España y alrededor de 3.000 oficinas distribuidas por todo el territorio, en las que ofrece asesoramiento personalizado a sus clientes.
En el marco de su Plan de Sostenibilidad 2022-2024 y bajo el concepto #LaParteQueNosToca, MAPFRE se compromete a promover la educación y cultura financiera en la sociedad con el objetivo de impulsar el ahorro, mejorar sus decisiones de inversión, incrementar sus pensiones y aumentar su calidad de vida.

Para ello, ha puesto en marcha ‘MAPFRE Explica’, que incluye un plan de difusión y formación para sus empleados y la sociedad que permita ayudarles a tomar decisiones adecuadas en ahorro y previsión social.