MAPFRE
Madrid 2,28 EUR -0,03 (-1,38 %)
Madrid 2,28 EUR -0,03 (-1,38 %)

CORPORATIVAS| 01.04.2022

MAPFRE busca startups en el ANCES OPEN INNOVATION para resolver un desafío tecnológico

Thumbnail user

La aseguradora elegirá 3 candidatos que deberán defenderse en la final del 19 de mayo

MAPFRE junto a otras 9 empresas, forman parte de la 5ª edición de ANCES OPEN INNOVATION. Se trata de un programa de innovación abierta, que supone una gran oportunidad para que startups y jóvenes empresas tecnológicas inicien una relación con una de las 10 grandes empresas consolidadas o tractoras que han lanzado sus desafíos tecnológicos en busca de la mejor solución.

Estas 10 empresas proponen una serie de retos tecnológicos a los candidatos, y cada una seleccionará 3 soluciones finalistas para que sus promotores puedan defender la candidatura en el evento final que tendrá lugar el próximo 19 de mayo.

El desafío tecnológico que MAPFRE propone a los candidatos es ofrecer al usuario una propuesta experiencial de movilidad, buscando sinergias entre concesionarios y aseguradoras, convirtiendo sus espacios físicos (oficinas, puntos de venta, talleres…) en elementos relevantes de la movilidad urbana conectándolos con capacidades tecnológicas y digitales.

Las otras empresas tractoras son: BSH Electrodomésticos España, Cantabria labs, Capital Energy, GSP, Indertec Simetría, Maeva, Mundiplan, PC Componentes y Soltec Innovations.

Sobre ANCES

ANCES, Asociación Nacional de CEEIs Españoles, es la red de incubadoras líder en España, con presencia, a través de nuestros 32 socios, en todas las comunidades autónomas. ANCES atiende sobre todo a empresas recién nacidas o proyectos que quieran aplicar innovación en su modelo de negocio. Nuestros consultores tratan de consolidar las empresas que se han creado en nuestras incubadoras, para que crezcan y, emancipadas, se conviertan en un referente de innovación en España.

Sobre MAPFRE

MAPFRE es la aseguradora de referencia en el mercado español, líder en el negocio de automóviles, hogar y empresas, entre otros ramos, con más de 7,4 millones de clientes, cerca de 11.000 empleados en España y alrededor de 3.000 oficinas distribuidas por todo el territorio, en las que ofrece asesoramiento personalizado a sus clientes.

En 2021, las primas en España superaron los 7.466 millones de euros, con un resultado después de impuestos que se situó en 534 millones.