MAPFRE
Madrid 2,164 EUR 0,03 (+1,31 %)
Madrid 2,164 EUR 0,03 (+1,31 %)

CORPORATIVAS| 17.03.2022

MAPFRE incluye nuevas coberturas en su seguro multirriesgos para ayudar a las empresas a ahorrar y a ser sostenibles

Thumbnail user
Podrán beneficiarse de estos nuevos servicios comercios y pymes

MAPFRE incluye nuevas coberturas en su seguro de multirriesgos para empresas, para que estas puedan ahorrar en sus facturas y mejoren en materia de sostenibilidad.

En el entorno inflacionista en el que nos encontramos, especialmente con precios de las energías cada vez más elevados, ahorrar en la tarifa energética es de gran importancia. Por ello, MAPFRE quiere ayudar a sus clientes a reducir este gasto, y ha incluido la cobertura de comparador de tarifas energéticas para pymes y comercios. En este caso, un consultor experto asesorará al cliente sobre qué tarifa es la mejor en base a sus necesidades.

Además de ayudar a las empresas a ahorrar en sus facturas, MAPFRE incluye nuevas coberturas en su catálogo para promover la sostenibilidad entre sus clientes pymes y comercios. Con estas novedades, el asegurado puede conocer las principales áreas de consumo de su empresa, determinar qué aspectos podría mejorar para reducir dicho consumo y establecer un plan de ahorro energético.

Asimismo, los asegurados de MAPFRE podrán conocer cómo se encuentra su empresa actualmente en relación con los principales indicadores de economía circular y los beneficios de su aplicación. El diagnóstico se realizará a través de una plataforma, en la cual se evaluará la optimización de recursos, el aprovechamiento de residuos y la reducción del consumo de materias primas

Cálculo de huella de carbono

Según datos del INE, España emitió 274,6 millones de toneladas de gases de efecto invernadero en 2020, y este es uno de los principales factores que provocan el cambio climático. Reducir este impacto nocivo para el planeta es importante para MAPFRE, por ello una de las nuevas coberturas que ofrece a sus clientes de comercios y pymes es el cálculo de su huella de carbono. Una vez calculado este impacto del negocio en el medio ambiente, el cliente recibirá un informe con el resultado de este indicador, así como recomendaciones para reducir su huella.

Calcular la huella de carbono y crear un plan para reducirla, además de suponer una menor emisión de gases nocivos y la reducción de costes en el consumo energético, también supone otra serie de ventajas. Entre ellas, la mejora de la reputación y posicionamiento de la pyme, que pueden conllevar nuevas oportunidades de negocio con inversionistas o clientes sensibilizados con la economía sostenible, además de poder optar a certificaciones que le faciliten el acceso a contratación pública.

Estas novedades surgen a raíz del interés de la aseguradora por trasladar su compromiso con el medio ambiente a sus clientes. De hecho, MAPFRE ha recibido recientemente la certificación de AENOR de Residuo Cero. Este reconocimiento lo reciben las entidades que clasifican los residuos que generan para que puedan reutilizarse o reciclarse y no acaben en un vertedero.