MAPFRE
Madrid 2,228 EUR 0,03 (+1,55 %)
Madrid 2,228 EUR 0,03 (+1,55 %)

AHORRO| 28.08.2023

MAPFRE AFÍN supera los 40.000 usuarios que la eligen para gestionar sus productos financieros

Thumbnail user
  • A través de la app, el cliente puede consultar información y tomar decisiones sobre sus fondos y acciones, o realizar aportaciones en seguros de ahorro y planes de pensiones, entre otros 

La app MAPFRE AFÍN consigue un hito importante con el registro de más de 40.000 clientes, que han realizado ya más de 2.100 operaciones de vinculación, con un destacado crecimiento sobre 2022. A través de esta innovadora aplicación los clientes pueden gestionar y hacer seguimiento de los productos financieros que tengan contratados con MAPFRE. 

El trabajo que se ha llevado a cabo desde la aseguradora ha permitido posicionar a la app como una de las herramientas financieras punteras en el mercado y ahora también accesible en web desde el área de clientes MAPFRE Internet.  

MAPFRE AFÍN es el resultado de una cuidadosa investigación y desarrollo que aprovecha los últimos avances tecnológicos para ofrecer a los usuarios una solución completa e intuitiva. A través de esta app, el cliente puede consultar y realizar órdenes sobre fondos y acciones, realizar aportaciones en los seguros de ahorro y planes de pensiones y obtener información actualizada de sus inversiones. 

Además, se han incorporado nuevas funcionalidades, como ver su perfil de riesgo ya en la pantalla inicial de AFÍN (solo disponible para clientes de Inversión); la consulta de órdenes en efectivo e incorporación de esta consulta en los flujos de transferencias. 

También se ha añadido la consulta de información fiscal de productos cancelados o vencidos (hasta ahora solo se podía acceder a la información de los productos en vigor) y se han ampliado las preguntas frecuentes, entre otras mejoras. Si bien se sigue trabajando en la app para continuar ofreciendo soluciones que permitan llegar a toda la tipología de clientes.  

Estas mejoras dan la posibilidad al usuario de tener un control total sobre sus inversiones, desde su participación en fondos de inversión, hasta acciones, títulos de renta fija, planes pensiones y seguros de ahorro.

Desde su lanzamiento, MAPFRE AFÍN ha conseguido mejorar su valoración en Google Play y AppStore, posicionándose por encima de otras apps de inversión, con una nota de 3,8 en ambos markets. 

Con estas iniciativas, MAPFRE reafirma su compromiso de estar a la vanguardia de la transformación del sector asegurador, brindando soluciones innovadoras que mejoran la experiencia del cliente. 

MAPFRE es la aseguradora de referencia en el mercado español, líder en el negocio de automóviles, hogar y empresas, entre otros ramos, con más de 7,4 millones de clientes, más de 11.000 empleados en España y más de 3.000 oficinas distribuidas por todo el territorio, en las que ofrece asesoramiento personalizado a sus clientes. 

En el marco de su Plan de Sostenibilidad 2022-2024 y bajo el concepto #LaParteQueNosToca, MAPFRE se compromete a promover la educación y cultura financiera en la sociedad con el objetivo de impulsar el ahorro, mejorar sus decisiones de inversión, incrementar sus pensiones y aumentar su calidad de vida. Para ello, ha puesto en marcha ‘MAPFRE Explica’, que incluye un plan de difusión y formación para sus empleados y la sociedad que permita ayudarles a tomar decisiones adecuadas en ahorro y previsión socia