MAPFRE
Madrid 2,338 EUR 0 (0,17 %)
Madrid 2,338 EUR 0 (0,17 %)

CORPORATIVAS | 22.10.2020

Correos ofrecerá en sus oficinas la posibilidad de contratar seguros de MAPFRE

Thumbnail user

Ambas entidades han firmado un acuerdo de colaboración por el que Correos promocionará en sus oficinas seguros de MAPFRE, que se gestionarán posteriormente con los interesados a través de la red comercial de la aseguradora

El vicepresidente de MAPFRE y CEO del área territorial Iberia, José Manuel Inchausti, y el presidente de Correos, Juan Manuel Serrano, han alcanzado un acuerdo para promocionar los seguros de MAPFRE entre los clientes que acudan a las oficinas de Correos.

En virtud de este acuerdo de colaboración, en las oficinas de Correos se ofrecerá la posibilidad de acceder a la cartera de productos aseguradores de MAPFRE, quedando la gestión y formalización final de los contratos con los interesados a cargo de la red comercial propia de la aseguradora.

El acuerdo, que arrancará inicialmente en 500 oficinas postales de toda España, y  en función de los resultados se irá desplegando progresivamente por toda la red de oficinas, empezará con la promoción de los seguros para automóviles, hogar, salud y empresas, con la posibilidad de contratar cualquier otro producto que ofrece MAPFRE en su portfolio, a través de las oficinas de la aseguradora.

En palabras de José Manuel Inchausti, “la firma de este acuerdo abrirá nuevas posibilidades de negocio a la red comercial de MAPFRE, la más amplia del seguro español, con alrededor de 3.000 oficinas repartidas por todo el territorio nacional, y permitirá a un mayor número de clientes acceder con mayor facilidad a la amplia gama de soluciones aseguradoras y de ahorro e inversión que ofrece la compañía”.

Para Juan Manuel Serrano, presidente de Correos, “este acuerdo representa un avance en la voluntad de Correos de ampliar la oferta de productos y servicios que ponemos a disposición de la ciudadanía en nuestra red de oficinas, que recibe 103 millones de visitas al año, y representa un activo que contribuye al desarrollo económico de personas y empresas, tanto en ámbitos urbanos como en las zonas rurales de España.”

Con estos acuerdos comerciales, Correos sigue avanzando hacia su objetivo de enriquecer la oferta disponible en su red de oficinas postales, la mayor de España en cuanto a capilaridad y cobertura territorial, para aportar servicios útiles y facilitar la vida a ciudadanos y empresas en cualquier punto del país.

Por su parte MAPFRE continúa profundizando en su estrategia de mantenerse muy cerca de los clientes, acompañándoles en su vida diaria, y ofreciéndoles soluciones para las necesidades que les puedan surgir a lo largo de su día a día.

MAPFRE es la aseguradora de referencia en el mercado español, líder en el negocio de Automóviles, Hogar y Empresas, entre otros ramos, con más de 6,9 millones de clientes, cerca de 11.000 empleados en España y alrededor de 3.000 oficinas distribuidas por todo el territorio, en las que ofrece asesoramiento personalizado a sus clientes. En 2019, las primas en España superaron los 7.580 millones de euros, con un resultado después de impuestos que se situó en 488 millones (+4,7%).

Correos nace hace más de 300 años y, tras una continua adaptación al mercado, hoy es el operador líder del sector en España. Actualmente, la estrategia de la compañía está centrada en la internacionalización, la sostenibilidad y la transformación digital. Con más de 53.000 profesionales, la empresa presta servicio a la ciudadanía a través de su red de 2.393 oficinas, distribuyendo cerca de 10 millones de envíos diarios. El Grupo Correos cuenta con 3 filiales: Correos Express dedicada a la paquetería urgente, Nexea especializada en soluciones multicanal para las comunicaciones masivas de las empresas y Correos Telecom encargada de la gestión y comercialización de infraestructuras de telecomunicación. Perteneciente al Grupo SEPI, forma parte de un holding empresarial que abarca un total de 15 empresas públicas.