MAPFRE
Madrid 2,16 EUR 0,01 (0,56 %)
Madrid 2,16 EUR 0,01 (0,56 %)

ESPAÑA | 11.06.2024

CESVIMAP: inspirando a los futuros profesionales castellanoleoneses de la automoción

Thumbnail user
Diversos institutos de Ávila visitan el laboratorio de movilidad de MAPFRE con su alumnado. 

CESVIMAP ha invitado a diversos Institutos de Educación Secundaria (IES) de Ávila a realizar una visita inspiradora de cómo puede ser el futuro profesional de los alumnos y alumnas STEM (el acrónimo en inglés referido a Science, Technology, Engineering and Mathematics, ciencia, tecnología, ingeniería y matemáticas). El instituto Alonso de Madrigal y José Luis López Aranguren, ambos de la ciudad castellana, han querido presentar a su alumnado este centro relevante en automoción, para fomentar su interés en futuras carreras profesionales relacionadas con ella.

CESVIMAP ha abierto sus puertas a los estudiantes más jóvenes para explicarles, de primera mano, posibilidades hacia donde desarrollar sus carreras profesionales, como ingeniería mecánica, movilidad, IT…

CESVIMAP: centro de I+D de MAPFRE, referencia en movilidad

Más de 50 alumnos y alumnas de los IES Alonso de Madrigal y José Luis López Aranguren conocieron este centro de referencia internacional por su investigación, innovación y formación de tecnologías aplicadas al sector automovilístico -en 2023 recibió 8 premios a la innovación y el último galardón fue el pasado mes de mayo en la categoría Premio Especial Investigación” en los Premios Internacionales de Movilidad-.

Una de las mejores experiencias fue la interacción con diferentes profesionales, en las áreas de movilidad CASE e IT. Diversos profesionales de CESVIMAP contaron su experiencia profesional, desde que realizaron prácticas en el centro, hasta su incorporación como empleados de la empresa. Los jóvenes pudieron preguntarles y aprender de primera mano de sus vivencias.

Durante la visita, los jóvenes tuvieron la oportunidad de conocer las modernas instalaciones del centro, entre las que figuran una renovada zona de crash test, que permite impactar vehículos hasta a 45 km/h. Esta es una de las áreas más trascendentes y representativas de la actividad de CESVIMAP y de los diversos estudios de reparabilidad o seguridad que hace.

Otra de las zonas que más impactaron a los alumnos es el taller de experimentación, de 4.000 m2, y la zona de realidad virtual, donde se imparte formación con soluciones seguras sobre reparación de vehículos.

Una experiencia enriquecedora para los estudiantes, que han visto cómo se aplican los conocimientos teóricos en un entorno real, motivándoles a considerar opciones profesionales en el mundo automovilístico. Esta iniciativa se repetirá en septiembre con los institutos abulenses que lo deseen o escriban a cesvimap@cesvimap.com.