CORPORATIVO| 13.12.2024
CESVIMAP y LECHLER se unen para promover Move2Green entre sus clientes
Firman un acuerdo para para contribuir a un futuro más verde y sostenible en la posventa de automoción.
CESVIMAP, el centro de I+D de MAPFRE, ha firmado una colaboración con Lechler Ibérica, la filial española de la empresa líder en refinish, para difundir el sello sostenible Move2Green. Con este acuerdo, ambas empresas trabajarán juntas en ofrecer a los talleres soluciones que mejoren la eficiencia de sus reparaciones, a la vez que contribuyan a la protección del medio ambiente. Esta alianza se alinea con los objetivos de Lechler y CESVIMAP de contribuir a un futuro más verde y sostenible en la posventa de automoción.
La marca de productos de pintura se suma al sello Move2Green en una nueva alianza que amplificará su alcance con una solución que favorezca la competitividad de sus clientes, ayudándoles a ahorrar consumos de producto, reducir tiempos de intervención, y evitar utilizar más recursos de los necesarios. Respecto a CESVIMAP, el acuerdo se alinea con sus objetivos de liderar el cambio hacia un futuro más verde y sostenible en el sector de la automoción, promoviendo prácticas responsables en la reparación y mantenimiento de vehículos, reduciendo el impacto ambiental y fomentando el uso de tecnologías y productos ecológicos.
“Estamos muy emocionados de colaborar con CESVIMAP en este proyecto, ya que representa una oportunidad única para avanzar en nuestros objetivos de sostenibilidad y seguir aportando valor a nuestros clientes”, afirma Óscar Sánchez, director de ventas de Lechler en Europa.
“Esta alianza fortalece nuestro compromiso con la sostenibilidad y nos permite compartir nuestro objetivo de proteger al medioambiente con empresas colaboradoras como Lechler”, según palabras de Pedro Arroyo, responsable de Desarrollo de Negocio en CESVIMAP.
Move2Green en Lechler
Move2Green medirá el grado de desarrollo en sostenibilidad ambiental de los clientes de Lechler en áreas como la gestión de los recursos hídricos, la minimización de la huella de carbono, la movilidad sostenible, el consumo responsable, la gestión de los residuos y la eficiencia energética, entre otras acciones. Cada taller recibirá un informe personalizado que le guiará, con propuestas concretas y adaptadas, hacia la implementación de pautas más sostenibles y rentables. Este sello online desarrollado por CESVIMAP mide el compromiso de los talleres de reparación con la sostenibilidad, y lo muestra ante clientes y proveedores. Al ser 100% virtual contribuye también al medioambiente al evitar emisiones de CO2 por desplazamientos para las auditorías.
Ambas entidades tienen un recorrido histórico de colaboración, como la formación de CESVIMAP, desde 2009, a más de 300 alumnos de Lechler a lo largo de 40 cursos, bajo el sistema de calidad ISO 9001 y con alto grado de satisfacción por parte de los estudiantes, como reflejan las encuestas.
Con más de 50 años de experiencia en automoción, Lechler Ibérica destaca por su compromiso con la innovación y la calidad, ofreciendo soluciones personalizadas y procesos orientados hacia la optimización y la eficiencia.