MAPFRE
Madrid 2,228 EUR 0,03 (+1,55 %)
Madrid 2,228 EUR 0,03 (+1,55 %)

INNOVACIÓN | 04.11.2020

TCS y B3i anuncian una asociación en el campo de la tecnología DLT, que definirá el futuro del sector asegurador

Thumbnail user

Tata Consultancy Services (TCS), un líder global en la prestación servicios de TI, consultoría y soluciones empresariales, se ha asociado con B3i Services AG, una iniciativa de cadena de bloques puesta en marcha por aseguradoras de todo el mundo de la que MAPFRE es miembro, para diseñar, desarrollar y lanzar innovaciones de ecosistema basadas en la tecnología de libro mayor distribuido (DLT) para el sector asegurador.

La tecnología de libro mayor distribuido utiliza la cadena de bloques para facilitar el registro de datos de transacciones en varias ubicaciones al mismo tiempo, en lugar de tener que almacenarlos en una ubicación centralizada. Gracias a la seguridad que ofrece la cadena de bloques, todos los miembros de la red pueden leer el libro mayor y, dependiendo de sus niveles de permiso, agregar nuevas entradas al mismo, lo cual agiliza en gran medida la gestión de este tipo de información.

Esta asociación se vale de las capacidades de innovación de TCS y de la plataforma de DLT de producción líder en el sector de B3i para acelerar la digitalización de los seguros y ofrecer una entrega de soluciones personalizadas más rápida y eficiente a los gestores de riesgos, las aseguradoras, los corredores, las reaseguradoras y los proveedores de servicios del sector. Los socios y clientes podrán aprovechar la plataforma Fluidity® de B3i para reutilizar componentes y servicios comunes, así como para garantizar la interoperabilidad con otras aplicaciones del ecosistema de B3i.

Además, la experiencia de TCS en la gestión de ecosistemas de diferentes sectores —como la fabricación, la distribución, la logística, la venta minorista y los seguros— permitirá a los participantes de B3i cubrir «deficiencias de protección» mediante la identificación de oportunidades de productos de seguros nuevos o existentes que favorezcan a los ecosistemas y las cadenas de valor.

Según Lakshminarasimhan (Lakshmi) Srinivasan, director global de Servicios de Cadena de Bloques de TCS, «TCS trabaja con instituciones financieras líderes en todo el mundo para impulsar la innovación mediante modelos de negocio basados en tecnologías digitales como el DLT. TCS y B3i comparten un profundo conocimiento de esta tecnología de vanguardia, así como de las necesidades del sector asegurador. Juntos, podremos aprovechar nuestras capacidades complementarias, nuestra profunda experiencia en el sector, una moderna plataforma tecnológica, nuestras habilidades de diseño y tecnologías DLT esenciales para definir el futuro del sector asegurador».

«Mediante la colaboración con socios de confianza, el sector asegurador puede resolver problemas de largo recorrido que los corredores y aseguradores individuales no pueden solventar solos. Las capacidades y la escala global de TCS complementan de forma específica las funcionalidades de B3i dentro del sector asegurador, donde los participantes de B3i están estableciendo protocolos, elaborando estándares mínimos, garantizado la interoperabilidad y sentando unos cimientos sólidos para la transformación digital de nuestro sector», manifestó John Carolin, CEO de B3i.

Fluidity® de B3i es el eje central del ecosistema de B3i. La plataforma Fluidity está integrada por componentes reutilizables comunes para acelerar la creación de aplicaciones conformes con las normativas tanto por parte de B3i como de desarrolladores de aplicaciones terceros. El lenguaje de transferencia de riesgos (Risk Transfer Language o RTL) de B3i es uno de esos componentes clave. El RTL es un estándar de datos común desarrollado conjuntamente por más de 40 organizaciones del sector asegurador que permite la interoperabilidad entre aplicaciones para la transferencia de riesgos. El RTL es capaz de impulsar aplicaciones transectoriales —como plataformas de colocación, mercados de negociación y mecanismos de transferencia de riesgos internos— para reducir los costes administrativos, mejorar la calidad de los datos y posibilitar el crecimiento sin necesidad de ampliar las middle y back offices.

Recientemente, B3i lanzó la versión 2.0 de B3i Re, una solución integral de gestión del ciclo de vida de contratos de reaseguros basada en Fluidity®. Además, B3i está acelerando la entrega de soluciones aseguradoras comerciales, incluidas propuestas para el conjunto del mercado y proyectos patrocinados por clientes. 

Acerca de B3i

B3i es una iniciativa global en la que participan 20 grandes aseguradoras de cinco continentes y una comunidad diversa que actualmente se compone de más de 40 entidades. B3i se fundó en octubre de 2016 como un consorcio del sector asegurador y, posteriormente, pasó a constituirse como entidad independiente bajo la denominación de B3i Services AG. B3i está desarrollando una plataforma y un protocolo de gran compatibilidad para satisfacer las necesidades fundamentales del sector asegurador mediante la ampliación de su red y el desarrollo de asociaciones con otras iniciativas encabezadas por entidades individuales y sectores en todo el mundo. Accionistas de B3i: Achmea, Aegon, Africa Re, Ageas, Allianz, AXA, China Pacific Insurance, Deutsche Rück, Generali, Hannover Re, IRB Brasil Re, Liberty Mutual, MAPFRE RE, Munich Re, SBI Group, SCOR, Swiss Re, Tokio Marine, VIG Re y Zurich Insurance Group.

Para obtener más información, visítenos en www.b3i.tech

Accionistas de B3i

Achmea, Aegon, Africa Re, Ageas, Allianz, AXA, China Pacific Insurance, Deutsche Rück, Generali, Hannover Re, IRB Brasil Re, Liberty Mutual, MAPFRE RE, Munich Re, SBI Group, SCOR, Swiss Re, Tokio Marine, VIG Re y Zurich Insurance Group.

Acerca de Tata Consultancy Services Ltd. (TCS)

Tata Consultancy Services es una organización dedicada a la prestación de servicios de TI, consultoría y soluciones empresariales que ha asistido a muchas de las empresas más grandes del mundo en sus procesos de transformación durante los últimos 50 años. TCS ofrece una cartera integrada de servicios y soluciones empresariales, tecnológicas y de ingeniería basadas en la consultoría y articuladas mediante funciones cognitivas. Estas se prestan a través de su exclusivo modelo de entrega Location Independent Agile™, que constituye un referente de excelencia reconocida dentro del ámbito del desarrollo de software.

En su calidad del miembro del grupo Tata, el mayor conglomerado empresarial multinacional de India, TCS cuenta con más de 453.000 de los consultores más capacitados del mundo en 46 países. La entidad cotiza en la BSE (anteriormente denominada «Bolsa de Valores de Bombay») y la NSE (Bolsa Nacional de Valores) de India, y durante el ejercicio fiscal finalizado el 31 de marzo de 2020 generó unos ingresos consolidados de 22.000 millones de dólares. Gracias a su posición proactiva en materia de cambio climático y su galardonada labor en comunidades de todo el mundo, TCS se ha hecho un hueco en los principales índices de sostenibilidad, entre ellos el Dow Jones Sustainability Index (DJSI), el MSCI Global Sustainability Index y el FTSE4Good Emerging Index.